Antonia San Juan ha anunciado a última hora de este pasado miércoles, 3 de septiembre, que padece cáncer. La actriz, a través de un breve vídeo en su cuenta de Instagram, explica cómo fue diagnosticada y comunica que hará un parón en su carrera profesional, además de reducir su actividad en redes sociales.
Antonia San Juan, en ‘La Revuelta’
«Levo más de un año con problemas de garganta y siempre he tenido faringitis crónica. Este año he suspendido funciones por esa causa. El otro día fui al médico de familia y me dijo que veía un problema en las cuerdas vocales. Me han hecho una biopsia y ya me han dado el medio diagnóstico: tengo cáncer«, explica la actriz en el vídeo.
A pesar del revés que supone una noticia así, San Juan se muestra optimista y confiada, aunque todavía desconoce los detalles de la enfermedad: «Cuando analicen la biopsia, me dirán qué tipo de cáncer es y si tiene solución con tratamiento. Yo confío plenamente en la ciencia. Lo que toca es seguir el tratamiento que me ponga».
Lee también
La enfermedad y el tratamiento que deba seguir harán que se aparte de los escenarios, tal y como ella misma ha anunciado: «Ahora mismo me alejaré un poco de mis escenarios, que es lo que más me gusta. Mi vida ha sido y es bonita. A mí no me gusta quejarme, ni que la gente me tenga compasión. Solamente quiero darle las gracias a los que están ahí. Si me ven que no estoy activa, es porque estoy enferma. Voy a hacer todo lo posible por curarme».