Goldman Sachs ha anunciado este jueves que tiene la intención de invertir, mediante una serie de compras en el mercado abierto, hasta 1.000 millones de dólares en acciones ordinarias de T. Rowe Price, con la intención de poseer hasta un 3,5%. Tras la noticia, la gestora se ha disparado en bolsa.
Las dos compañías han anunciado «una colaboración estratégica destinada a ofrecer una gama de soluciones diversificadas para los mercados públicos y privados, diseñadas para las necesidades específicas de los inversores en jubilación y patrimonio».
«Esta colaboración aprovechará las fortalezas de ambas firmas, incluyendo su respectiva experiencia en inversión, la orientación a las soluciones y un profundo conocimiento de las necesidades de los intermediarios y sus clientes. El objetivo principal es ofrecer una gama de soluciones patrimoniales y de jubilación que incorporen el acceso a los mercados privados para particulares, asesores financieros, patrocinadores de planes y participantes», explican.
David Solomon, presidente y CEO de Goldman Sachs, asegura que «gracias a las décadas de liderazgo de Goldman Sachs en la innovación en los mercados públicos y privados, y a la experiencia de T. Rowe Price en inversión activa, los clientes pueden invertir con confianza en las nuevas oportunidades de ahorro para la jubilación y la creación de patrimonio».
«Esta inversión y colaboración representan nuestra convicción en un legado compartido de éxito que genera resultados para los inversores», ha añadido.
Rob Sharps, presidente y CEO de T. Rowe Price, destaca la «trayectoria comprobada» de la gestora, que ayuda a sus clientes a «prepararse, ahorrar y vivir la jubilación con confianza«.
«Nos entusiasma colaborar con Goldman Sachs, aprovechando nuestra amplia experiencia en los mercados públicos y privados para ofrecer a los clientes la posibilidad de aprovechar el potencial del capital privado como parte de sus estrategias de jubilación y gestión patrimonial», añade.