España, vigente campeona de Europa, está contra las cuerdas. El equipo de Sergio Scariolo tenía este jueves dos balas para acceder a la segunda fase del Eurobasket 2025 pero la primera ya ha errado su objetivo. Georgia nos podía echar una mano y clasificarnos antes incluso de jugar esta tarde contra Grecia pero el equipo del azulgrana Tornike Shengelia acaba de caer ante Bosnia (84-76) y eso obliga ahora a la selección española a ganar su partido de esta tarde contra el conjunto heleno (20.30 horas) para no quedar eliminada. Hacer las maletas e irse para casa tras la primera fase supondría un sonoro fracaso a pesar de la etapa de transición que está viviendo el combinado nacional tras el adiós de sus nombres más ilustres.
Todo hacía pensar que Bosnia iba a llevarse con facilidad el partido cuando ha empezado mucho más enchufada que su rival para abrir una primera brecha al final del primer cuarto (27-20) y estirar su ventaja hasta los 12 puntos del descanso (47-35). Apoyado en su gran acierto en el triple, Bosnia ha llegado a disponer de 13 puntos de renta en el minuto 26 (59-46) pero a partir de ahí ha llegado la reacción de Georgia.
Lee también
En un partido discreto del azulgrana Tornike Shengelia, han sido el NBA Sando Mamukelashvili, con dos triples seguidos, y el ex Baskonia Kamar Baldwin los que le han cambiado la cara al partido. Siete puntos casi seguidos del base han dibujado un encuentro completamente nuevo cuando quedaban todavía casi ocho minutos para el final (69-69).
Sin embargo, Georgia no ha ido más allá. Una canasta del NBA Jusuf Nurkic, un triple de John Roberson y cuatro puntos seguidos de Aleksander Lazic han construido un parcial de 9-0 con el que Bosnia ha recuperado el control y se ha encaminado hacia la victoria.
El equipo de Aziz Bekir (3 victorias y 2 derrotas) se clasifica de esta forma para las eliminatorias de octavos de final mientras que la última plaza de grupo queda pendiente del España-Grecia de las 20.30 horas. Si España (2-2) gana, el pase será suyo. De lo contrario, la cuarta posición del grupo -y la clasificación- será para Georgia pues los dos equipos acabarían con balance de 2-3 y Georgia tiene el desempate a favor por haber ganado el duelo que enfrentó a los dos equipos en la primera jornada (83-69).