Tribunales
El fiscal general del Estado está al borde del banquillo por la filtración del ‘e-mail’ del abogado de González Amador, aunque cuenta con el respaldo de Moncloa.
Las asociaciones mayoritarias de jueces y de fiscales han solicitado a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, que no acuda a la ceremonia de apertura del Año Judicial, que se celebra este viernes, por «respeto al Rey».
Así lo plasman la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales (AF) en un comunicado conjunto, que también firma la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).
Esta última, además, ejerce la acusación popular en la causa judicial en la que está investigado (y al borde de sentarse en el banquillo de los acusados) García Ortiz por un supuesto delito de revelación de secretos.
El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado propuso juzgar a García Ortiz por, supuestamente, haber filtrado a la prensa un correo electrónico firmado por el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, en el que el letrado admite que éste ha cometido dos delitos fiscales.
Ahora bien, el máximo responsable de la Fiscalía cuenta con el respaldo total del Gobierno.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.