Ganar a Gran Bretaña para estar en los octavos de final del Eurobasket parecía una tarea sencilla para Montenegro antes de arrancar la jornada de partidos del miércoles. El conjunto balcánico, con un triunfo en su haber, dependía de sí mismo para estar en la siguiente ronda del torneo, y todo pasaba por vencer a una de las selecciones más flojas de todo el Europeo para garantizarse, por lo menos, un partido más.
Lee también
Sin embargo, la selección montenegrina cavó en Tampere (Finlandia) el último clavo de su ataúd en el Eurobasket, cayendo de forma sonrojante ante Gran Bretaña, quiénes no ganaban un partido en un Europeo desde 2013. Con su derrota por 83-89, Montenegro se confirmó como una de las mayores decepciones del Europeo, sirviendo en bandeja la clasificación a octavos a Suecia en el Grupo B, que pasará a la siguiente fase independientemente de lo que haga ante Lituania.
Tras caer eliminados definitivamente del Eurobasket, también fue noticia Nikola Vucevic, pívot de los Chicago Bulls y estrella de Montenegro. El interior de 34 años de los Bulls, tras firmar 31 puntos y 11 rebotes en la derrota, anunció su retirada definitiva de la selección, poniendo fin a más de 39 partidos disputados en competiciones oficiales con Montenegro, incluyendo participaciones en cuatro Eurobasket y dos Mundiales.