Carlos Alcaraz no ha perdido un solo set en el camino a las semifinales del US Open, ha entregado su saque en una única ocasión, contra el italiano Luciano Darderi en tercera ronda. Sentenció su pase agobiando al checo Jiri Lehecka, todo un nº 21 mundial a quien metió un 6-4, 6-2 y 6-4.
«He hecho un partido prácticamente perfecto. El mejor del torneo por ahora, por el rival y el momento. Me da tranquilidad y confianza para las semifinales. No quiero ni saber el rival ahora ismos, prefiero enfocarme en mí», significó.
Tiene miércoles y jueves para preparar las semifinales del viernes, contra Novak Djokovic o Taylor Fritz. «Novak sigue teniendo hambre y es ambicioso, no importa que haya estado fuera de circuito desde Wimbledon. Fritz tiene a la gente consigo. Es un partido interesante de ver. Yo lo veré», indicó.
Con los deberes hechos, se halla en un momento de forma ideal. «No me sorprende, sé del nivel que pudo dar. De lo que estoy más feliz y orgulloso es que mantengo este nivel todo el rato, durante todo el partido», significó Alcaraz.
Lee también
Va camino de un segundo US Open, un sexto Grand Slam. «Vamos a intentarlo, pero queda el camino más difícil de cada torneo, estos dos últimos partidos».