La firma estadounidense OpenAI, creadora del popular ‘chatbot’ ChatGPT, ha anunciado este martes un acuerdo para comprar la ‘startup’ de pruebas de productos Statsig por 1.100 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, Vijaye Raji, CEO de Statsig, asumirá un nuevo cargo como director de Tecnología de Aplicaciones, reportando a Fidji Simo. Vijaye dirigirá la ingeniería de producto para ChatGPT y Codex, con responsabilidades que abarcan los sistemas principales y las líneas de producto, incluyendo infraestructura e integridad.
OpenAI señala que «su experiencia como fundador y CEO de Statsig, y una década liderando la ingeniería de consumo a gran escala en Meta, aportan visión empresarial y experiencia operativa para escalar nuestra próxima generación de productos».
«Hoy, me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo definitivo para que Statsig se una a OpenAI. En Statsig, nuestra misión siempre ha sido ayudar a los equipos de producto a desarrollar de forma más inteligente y rápida. Ahora, podemos llevar adelante esa visión como parte de OpenAI», ha destacado Vijaye Raji.
La compañía nació en 2021 con el objetivo de «poner potentes herramientas de datos al alcance de todos los equipos de ingeniería y producto».
«Desde entonces, hemos construido una plataforma que abarca la experimentación de productos, indicadores de características, análisis de productos, repeticiones de sesiones, experimentos de marketing, análisis web y mucho más. A lo largo del camino, nos hemos ganado la confianza de equipos de primer nivel de Atlassian, Notion, Brex, Bloomberg y miles de otras empresas», añade Raji.
Raji se ha mostrado feliz con el acuerdo, y ha explicado que « cuando surgió la oportunidad de unir fuerzas con OpenAI, la decisión fue obvia».
«Desde marzo de 2021, la mayor tendencia en software ha sido el auge de la IA. Los equipos crean experiencias más completas y entregan sus productos más rápido que nunca. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes nativos de IA, hemos presenciado de primera mano el empoderamiento que la IA ha generado en tan poco tiempo. Al asociarnos con OpenAI, nos entusiasma contribuir a esta tendencia: ayudar a los equipos a entregar sus productos de forma más rápida e inteligente», agrega.
El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria.