La Premier, el Liverpool e Isak pulverizan récords

La Premier League y el Liverpool han pulverizado todos los récords en el mercado de fichajes que este lunes bajó el telón. Los clubes ingleses alcanzaron los 3.500 millones de euros de inversión para reforzarse (superando los 2.880 de la temporada 2023-2024) y los ‘reds’, campeones la pasada temporada, se gastaron casi 500 millones tras cerrar el último día la tercera operación más cara de la historia.

La ambición del Liverpool no tiene límites. Ya estableció en junio un récord en la Premier con el fichaje de Florian Wirtz por 125 millones de euros. Semanas más tarde pagó 95 por Hugo Ekitiké y aún tenía guardado un último golpe para el final: Alexander Isak. A sus 25 años, el goleador sueco se convierte en el tercer futbolista más caro tras Neymar y Kylian Mbappé, por quienes el PSG pagó 222 y 180 millones al Barcelona y Mónaco respectivamente en 2017 y 2018.

Y Guéhi no fue ‘red’ en el último momento

El Liverpool se ha visto obligado a desembolsar 144 millones de euros por Isak ante la férrea resistencia del Newcastle tras rechazar sendas ofertas de 128 y 138 millones. La postura de fuerza del jugador, haciendo público deseo de irse, ha acabado con final feliz.


fichajes

El Liverpool también intentó incorporar al central Marc Guéhi pero, tras llegar a un acuerdo de 40 millones de euros con el Crystal Palace, éste se echó atrás al no poder cerrar el fichaje de Igor Julio, que prefirió edejar el Brighton por el West Ham.

Los últimos movimientos

Tras el Liverpool, el Chelsea es el segundo del ranking de inversión con 328 millones de euros. Su última incorporación fue el medio Facundo Buonanotte, cedido por el Brighton, mientras repescó a Marc Guiu, unas semanas después de prestarlo al Sunderland, debido a la lesión de Liam Delap. Los últimos en salir fueron Ben Chilwell y Nico Jackson, cedidos a Estrasburgo y Bayern

El Arsenal de Mikel Arteta completó su plantilla con el fichaje de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) por 52 millones y Jakub Kiwior se fue cedido al Porto. Si el Tottenham se llevó a Randal Kolo Muani (PSG) a préstamo, el Manchester United fichó al meta belga Senne Lammens (Amberes) y dio salida a Antony (Betis), Rasmus Höjlund (Nápoles) y Jadon Sancho, cedido a un Aston Villa al que también llegaron Harvey Elliott (Liverpool) y Viktor Lindelöf (libre del United).

Lee también

En Italia, el Milan fichó a Adrien Rabiot (Marsella) y se fueron Alex Jiménez (Bournemouth), Musah (Atalanta) y Chukwueze (Fulham). La Juventus desistió de Kolo Muani y trajo a Loïs Openda (Leipzig) y a Edon Zhegrova (Lille) por Nico González (Atlético). Manuel Akanji (City) llegó al Inter y Benjamin Pavard fue el Marsella. Por último, dejaron el PSG, además de Kolo Muani, Marco Asensio (libre al Fenerbahçe) y Carlos Soler (Real Sociedad).



Fuente