el objeto que usaba una anciana como martillo que podría haber provocado una tragedia

Lo que parecía una simple anécdota de la vida rural en China ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales. La señora Qin ya es protagonista de uno de los virales más sorprendentes del año… y todo gracias a un “martillo” que nunca lo fue. 

Qin es una mujer de 90 años que utilizó durante dos décadas una granada de mano como si fuera un martillo de cocina, pero lo mejor de todo es que la granada estaba activa. Sin duda, ir a cocinar se ha convertido en la rutina más peligrosa del mundo, «un poco más y explota»

La protagonista, identificada por los medios locales solo como «la señora Qin», encontró hace unos 20 años lo que creyó que era un martillo en su granja. Desde entonces lo usaba para todo, cascar nueces, machacar pimientos y hasta clavar clavos en la pared. 

A nadie de su pueblo le resultó extraño porque en la zona rural china es habitual reutilizar cualquier objeto que pueda tener un segundo uso. 

Se trataba de una granada de mano Tipo 67, heredera del icónico modelo alemán durante la Segunda Guerra Mundial

El descubrimiento que pudo cambiarlo todo 

La historia salió a la luz cuando unos obreros acudieron a demoler la vieja casa de la anciana. Uno de ellos notó que el supuesto martillo tenía un peso extraño y un acabado metálico sospechoso. Al examinarlo mejor y ver la carga de TNT, se dio cuenta de que no era una herramienta doméstica, sino un explosivo. 

Fuente