La plataforma de viajes eDreams Odigeo ha presentado un beneficio neto de 13,6 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2026, frente a la pérdida de 1,2 millones registrada en el mismo periodo de 2025. Pese a este buen resultado, sus acciones se desploman cerca del 9% en el Mercado Continuo.
Según la compañía, la mejora del beneficio se debe a la buena evolución del Margen sobre Ingresos, que aumentó un 8%, hasta los 172,6 millones de euros.
«Esta mejora fue impulsada por el sustancial aumento del 23% del Margen sobre Ingresos del programa de suscripción Prime, como resultado del aumento de los miembros Prime», ha explicado la empresa.
Este crecimiento del Margen sobre Ingresos de Prime, «compensó la caída ya anticipada del Margen sobre Ingresos del negocio No Prime, que se redujo en un 20% frente al primer trimestre de 2025, debido al traspaso de clientes No Prime a Prime y, en líneas generales, al foco de la compañía en la parte de negocio de Prime», ha precisado eDreams.
En otros parámetros destacados, los costes variables se redujeron un 14%, hasta 97,3 millones, ya que el aumento de la madurez de los miembros Prime reduce los costes de adquisición.
Por su parte, los costes fijos aumentaron un 9%, hasta 26,1 millones,, principalmente debido a un incremento en los costes de personal asociados a un mayor número de empleados.
Además, el resultado de explotación o EBITDA subió un 135%, hasta 44,1 millones.
Tras estos resultados, eDreams ha explicado que «el modelo de suscripción Prime se consolidó como el principal impulsor de este avance», ya que «la base de miembros aumentó un 20%, alcanzando los 7,5 millones de suscriptores, mientras que el crecimiento trimestral se situó en el extremo superior de la previsión, con 205.000 nuevas altas netas».
«La mejora en el desempeño es consecuencia directa de la creciente madurez de la base de suscriptores Prime. A medida que un mayor porcentaje de suscriptores renueva su suscripción más allá del primer año, se reducen los costes de adquisición, lo que a su vez aumenta la rentabilidad e impulsa una considerable expansión de los márgenes», ha precisado el grupo.
NUEVA RECOMPRA DE ACCIONES
En este contexto, eDreams ha anunciado un programa de recompra de acciones de 20 millones de euros, cuya fecha de inicio se anunciará una vez finalice el programa actual de otros 20 millones.
Estos programas se complementan con «una estrategia de reducción de capital en varias fases, que incluye la amortización inmediata de casi 3 millones de acciones para aumentar el beneficio por acción», ha concluido la sociedad.
Por último, de cara a los próximos trimestres, eDreams ha señalado que «está en buen camino para sumar más de un millón de nuevos miembros Prime, hasta los 8,25 millones; y obtener un EBITDA Cash de entre 215 y 220 millones de euros».