El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha informado a los vecinos de esta localidad que, tras la reunión para coordinar la búsqueda de nueve reses escapadas del camión mientras se estaba embolando un toro el último día de fiestas, queda prohibido desplazarse al campo por precaución.
Y es que solo se ha podido recuperar a una de esas vacas, mientras que ocho están localizadas en la partida Regalfarí. Desde las 6.30 horas se avisa en todas las salidas del pueblo para que la gente no se desplace a realizar labores del campo por precaución.
Además, las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil están controlando el término municipal y accesos al casco urbano y se trabaja, con la ganadería, para poder conducirlas de nuevo al camión.
Las vacas que participaban anoche en los actos taurinos se escaparon desde el camión de la ganadería. Una se pudo recuperar y ocho están localizadas en la partida Regalfarí.
En reunión de coordinación celebrada anoche se acordó prohibir desplazamientos al campo, por precaución. Por eso, desde las 6.30 horas, se avisa en todas las salidas del pueblo, para que no se vaya a realizar labores al campo, por precaución. También se ha instalado cartelería.
Fiestas de Alcalà
Hay que recordar que este domingo finalizaban las fiestas patronales en Alcalà de Xivert en honor a San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús. Sobre las 22.30 horas, y cuando se estaba embolando un toro de la ganadería de Alberto Garrido de Torre d’En Doménec, diez vacas que poco antes se habían exhibido por las calles del pueblo, se escaparon del camión que estaba junto al recinto taurino.
Ante el asombro de vecinos que estaban en sus cadafals, los astados pasaron por detrás del coso taurino, cruzaron el pueblo por sus calles y acabaron en los campos, siendo localizados poco después la mayoría de los astados, pero aún no han sido recuperados y por tal motivo se pide mucha precaución y se ha prohibido que la gente vaya al campo, precisamente ahora que está en marcha la campaña de recogida de la almendra.
Suscríbete para seguir leyendo