Tesla no logra obtener buenas noticias de Europa este año, y sigue acumulando un descenso en sus ventas en los países del Viejo Continente. La última muestra de esta tendencia la ha encontrado en Suecia, donde su facturación ha caído un 84% interanual en agosto, hasta 210 vehículos, según los datos de Mobility Sweden publicados este lunes.
La semana pasada se conoció que Tesla registró en julio un 40% menos de ventas en Europa, con un total de 8.837 matriculaciones, según los dato de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Representa el séptimo mes consecutivo de caídas de la compañía.
La empresa de automóviles de Elon Musk se enfrenta a una intensa competencia. De hecho, según las recientes cifras publicadas, su rival chino BYD logró 13.503 nuevas matriculaciones en julio, un 225% más que en el mismo mes del año anterior.
Esta caída de ventas en Europa viene después de conocerse que, en Reino Unido, Tesla ha comenzado a ofrecer descuentos en el precio de su servicio de alquiler de coches, una medida con la que busca recuperar parte del mercado perdido en el país, en el que las ventas se han desplomado en lo que va de año. En julio, las ventas de Tesla en el país se hundieron un 60%, con un total de 987 unidades, muy lejos de las 2.462 del año anterior.
Y en Alemania las sensaciones no son mucho mejores, y es que las ventas de Tesla en el país experimentaron un descenso del 55,5% en el séptimo mes del año, hasta alcanzar 1.110 vehículos despachados. En el primer semestre del curso, el descenso en el país es del 57,8%.