Pablo Ortells, director deportivo del Mallorca, ha sido tajante después del segundo comunicado de Dani Rodríguez cargando sobre el técnico, Jagoba Arrasate: «No nos gustan este tipo de comunicados en los que se cuestionan las decisiones de un entrenador, que tiene la autoridad y postestad de tomar las decisiones que considere y el club le apoya. Los jugadores, en este caso, deben respetar las decisiones de un técnico y dedicarse a estar disponibles y el Mallorca está por encima de todos y hay que respetarlos».
Sobre la plantilla ha admitido que está satisfecho. «Está completa y definida y tenemos un equipo competitivo y daremos guerra a la liga y estamos contentos con el mercado, en general», señala.
Uno de los culebrones del verano ha sido la salida de Larin al Feyenoord, que está muy próxima de hacerse oficial: «Está viajando hacia Países Bajos, está todo acordado a expensas del reconocimiento y jugará cedido, con una opción de compra voluntaria», asegura. Sobre su sustituto, confiesa que Mateo Joseph «viene a ocupar su sitio y tenemos la posición cubierta».
El segundo ha sido Pablo Maffeo, con el que Pablo Ortells ha sido claro: «Es jugador del Mallorca y estará con nosotros la temporada que viene. Se ha estudiado su situación durante el mercado y no ha salido ninguna opción que sea favorable para todas las partes y por eso seguirá». Y ha añadido: «Hay que cambiar la situación, darle una vuelta y también tenemos que poner de nuestra parte para que pueda competir a su nivel. Lleva muchos años con nosotros, ha dado un gran nivel deportivo y, entre todos, tenemos que colaborar para que vuelva a ser el Maffeo competitivo».
La segunda salida del día ha sido la cesión de Jan Salas. «Ha disputado minutos con el primer equipo, estaba en dinámica del primer equipo y es una buena posibilidad para su formación, seguir desarrollándose en un club como el córdoba y espero que le vaya bien esta toma de minutos en una categoría superior», ha finalizado.