El Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Gijón ha autorizado la tercera prórroga para el preconcurso de Duro Felguera, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la Justicia ha aprobado una «extensión extraordinaria» para el proceso, con el que la empresa asturiana busca salvar su negocio, hasta el próximo 30 de septiembre.
Como parte del plan de viabilidad, la compañía ha accedido a la venta de varios activos. A finales de junio, alcanzó un acuerdo con Indra para vender ‘El Tallerón’ por 3,6 millones de euros.
A principios de junio, Duro Felguera llegó a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para reestructurar la deuda de 120 millones de euros que mantiene con el organismo público.
«El principio de acuerdo contempla una ampliación de los plazos de pago y una rebaja en los costes financieros, medidas que han despertado el interés de su principal socio, Mota Engil México, que valora una posible ampliación de capital», detalla Sergio Ávila, analista sénior de mercado de IG.