Emblemático estadio peruano fue reinaugurado después de años de haber estado abandonado

Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. Foto: Facebook

Después de largos cinco años, se volvieron a abrir las puertas de uno de los estadios más emblemáticos del Perú, lo que sin duda es un paso hacia adelante en la recuperación de la infraestructura deportiva de nuestro país.

Y es que, en los últimos meses, se han construido y remodelado distintos colosos ubicados a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, lo que ha hecho viable que se lleven a cabo torneos como la Liga 3, la Copa Perú y la misma Liga 2.

¿Cuál es el estadio peruano que se recuperó luego de cinco años de abandono?

Pese a esta política de recuperación de escenarios deportivos, existía preocupación por el abandono en que se encontraba uno de los colosos, que justamente se caracterizaba por su modernidad, ya que fueron cinco años en los que el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote estuvo cerrado.

Sin embargo, los trabajos a los que fue sometido el mencionado recinto llegaron a su fin, al punto de que su reinauguración oficial fue llevada a cabo con dos encuentros amistosos, uno protagonizado por las viejas glorias de Alianza Lima ante Universitario de Deportes.

Blanquiazules y cremas saltaron a un remodelado campo de juego, que hizo gala de su gran estado; todo ante la algarabía de hinchas que se hicieron presentes en unas tribunas totalmente reacondicionadas no solo para la ocasión, sino para estar aptas para todo tipo de torneos oficiales.

Alianza Lima terminó goleando 4 a 1 a Universitario de Deportes, pero el resultado pasó a ser una anécdota, ya que lo más importante fue la nueva y mejorada imagen del estadio Manuel Rivera Sánchez, que también fue escenario del amistoso entre las estrellas del José Gálvez y un equipo formado por el alcalde provincial Felipe Mantilla.

Justamente, el burgomaestre tomó la palabra por lo que ha sido la recuperación del principal escenario deportivo del Santa. «Las autoridades estamos para servir y contribuir con el desarrollo de nuestra población. Esta obra, como todas las demás, no pertenece a una gestión, sino al pueblo: es de la provincia del Santa. Hoy el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez está listo y a disposición de todos, tanto deportistas como no deportistas. Fue un pedido de la ciudadanía, y hoy es una realidad hecha para ustedes», indicó.

¿El estadio Manuel rivera Sánchez abrirá sus puertas en la Copa Perú 2025?

Con los trabajos ya culminados en su remodelación, el coloso chimbotano podría ser escenario de los duelos que el Real Puerto le toque disputar en la etapa Nacional de la Copa Perú. El subcampeón regional ancashino debe enfrentar en la primera fase al Colegio Comercio, campeón de la liga de Ucayali.

Para destacar, que el estadio Manuel Rivera Sánchez posee un aforo que supera los 20 mil espetacores, además cuenta con iluminación artificial y su campo de juego tie certificado FIFA, por lo que reúne todas las condiciones para albergar cualquier certamen oficial y profesional.

Fuente