Histeria merengue con los arbitrajes

Vuelve la histeria al Real Madrid con los arbitrajes, cuando apenas se han disputado tres jornadas de Liga. El canal oficial de televisión del club blanco arremetió de nuevo contra el estamento arbitral por los tres goles anulados ante el RCD Mallorca, que cayó el pasado sábado en el Bernabéu por 2-1, y denunció “manipulación de las imágenes”.

Una vez más, RMTV cargó con dureza contra los árbitros, la Federación y LaLiga por los dos tantos anulados a Mbappé por  fueras de juego milimétricos y también por el tanto que se le invalidó a Güler por tocar el balón con la mano justo antes de marcar, lo que provocó el monumental enfado del Bernabéu, con gritos de “¡Corrupción en la Federación!” y “¡Negreira, Negreira!”.

«Vuelta a la Liga de Negreira»

Desde Real Madrid Televisión aseguraron que “pese a que hay un nuevo presidente de la Federación y un nuevo Comité de Árbitros, un año más seguimos bajo la sombra de la sospecha. Volvemos al pasado y a la Liga de Negreira”. RMTV recordó “el gol ilegal que se le concedió al Atlético en Vitoria” el pasado sábado y “lo que sucedió en la primera jornada en el Mallorca-Barcelona, con decisiones totalmente incomprensibles e incoherentes, con dos expulsiones nada más comenzar el partido, un gol que tuvo que ser anulado y que se dio por válido al Barcelona y una expulsión clarísima de Raphinha por una entrada criminal a un futbolista del Mallorca”.

El canal blanco afirmó que “no hay pruebas de que Mbappé estuviese en fuera de juego en los dos goles y tampoco hay mano de Güler en la acción previa de su tanto”.

En la revisión del ‘no gol’ del turco, el colegiado de campo lo anuló al entender que fue “mano accidental e inmediata”. Y así lo recogen las normas de juego de la International Board. Sobre las dudas respecto a esta polémica acción, la circular del CTA, en base a las normas de la IFAB, es muy clara: para no anular un gol tras mano accidental debe haber una “conducción de balón”, lo que no se produjo. Así que el gol estuvo bien anulado por José María Sánchez

Lee también

Según ha podido saber MD, para el Comité Técnico de Árbitros es una jugada complicada que está perfectamente resuelta. Existen dudas con respecto a la inmediatez del gol de Güler, ya que hubo un despeje previo del portero del Mallorca, Leo Román, antes del remate final del turco, y eso podría generar algún despiste, pero la norma desmonta las quejas del madridismo.



Fuente