Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, no quiso entrar en demasiadas polémicas después de que el colegiado del encuentro disputado este sábado en el Bernabéu ante el Mallorca, el murciano José María Sánchez, anulara tres tantos a los blancos, dos a Kylian Mbappé y otro a Arda Güler.
En el caso del gol anulado al joven turco por tocar el balón con el brazo antes de batir a Leo Román, el entrenador tolosarra comentó que «el cuarto árbitro decía que era una jugada inmediata. Y luego está la interpretación del árbitro, pero la mía era diferente. Hubiese sido importante ese tercer gol para gestionar el final de otra manera, pero así ha tocado. El árbitro es el que manda”, sentenció.
Xabi Alonso también dio su opinión al ser preguntado por el gol del atacante del Atlético Giuliano Simeone ante el Alavés en Vitoria, en el que se pidió fuera de juego. “A mí también me ha sorprendido-como a Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca-. Han sido errores que no deberían suceder. No hay que rearbitrar todas las situaciones, pero cuando se usa tiene que hacerse de forma correcta”.
El vasco se mostró «muy contento» por el «nueve de nueve» de su equipo en los tres primeros partidos de Liga. «Es el inicio de este primer bloque, casi la última fase de la pretemporada. Sabíamos que nos faltaban minutos y rodaje y haber competido en esta fase con nueve puntos es para estar satisfechos. Ahora toca cargar pilas», añadió.
El técnico merengue destacó la remontada de su equipo tras el gol inicial de Muriqi. «La reacción ha sido buena. De su gol hasta el descanso hemos sacado juego y energía y esa reacción ha sido buena. El gol de Arda (Güler) en la segunda parte nos iba a dar margen para dominar el partido pero bueno, victoria sufrida y trabajada de las que toca esta temporada».
Reconoció Xabi Alonso que «la entrada al partido no fue la mejor. La presión tras pérdidas no fue tan buena como nos hubiese gustado», aunque es optimista de cara a lo que viene porque «la convicción del equipo y de los jugadores se va construyendo».
También aseguró que no le inquieta para nada que Mbappé no haya marcado este sábado ante el Mallorca, en la victoria 2-1 en la que el colegiado le anuló dos tantos por fuera de juego. “Que hoy no haya marcado me preocupa cero. Va a seguir marcando. Hoy ha estado muy cerca, su actitud ha sido muy buena y le ha faltado por escasos milímetros. Seguro que va a tener acierto en los partidos que vienen”.
Además, se refirió a los dos fueras de juego de Mbappé, futbolista que el año pasado cayó más veces en fuera de juego en LaLiga. “Se puede entrenar. Él siempre es una amenaza para el rival. Son cosas que se pueden mejorar dentro de su gran calidad para el desmarque e intuir hacia dónde tiene que ir. No me preocupa demasiado que hoy no haya marcado”, incidió.
Asimismo destacó la aportación de Vinicius, quien sí marcó, tras volver a la titularidad después de ser suplente la jornada anterior en Oviedo. “Ha tenido buena aportación, ha sido mejor partido que el de Osasuna en casa. Su gol ha sido importante. Y luego la entrada de Rodrygo también; los tres cambios nos han dado aplomo. Necesitamos eso, que la gente esté preparada para aportar. Contento con el partido de Vini, que siga marcando, que es muy importante”, aseguró.
“Estamos mejor que al inicio, evidentemente. De cara a las sensaciones y donde nos colocamos, los resultados son importantes y te refrendan el trabajo para ver que es el camino correcto. Ya después del parón empezamos con la Champions y tenemos que afinar cosas. Pero es algo normal y estoy contento”, continuó.
Lee también
Tres partidos en los que Álvaro Carreras ha jugado los 90 minutos, y Fran García, titular en el Mundial de Clubes, antes de la llegada de Carreras, ninguno. “Estoy muy contento de que Carreras se incorporara con nosotros. No pudo ser en el Mundial y ha sido ahora. La adaptación ha sido de alguien que ya conocía la casa y está siendo extraordinaria. Tiene un nivel alto de entender las cosas, hace todo bien, está concentrado todo el partido”, ponderó sobre Carreras antes de contestar a cómo gestiona que Fran García no haya tenido minutos.
“No es fácil. He hablado con Fran. Está preparado y en la siguiente fase con partidos entre semana hasta diciembre será importante, todos lo saben. Como Raúl -Asencio- y David -Alaba-, los que no han tenido participación… Son decisiones difíciles de entrenador. Fran entrena siempre con profesionalidad y gran actitud; y eso me da tranquilidad para saber que cuando le necesitemos está preparado”, explicó.