Borja Iglesias rescata un punto en el 94′

Han tenido que pasar tres jornadas para que el Villarreal encaje su primer tanto del curso. Fue Borja Iglesias el encargado de perforar la portería de Luiz Júnior para rescatar un valioso punto para el Celta en su casa cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de un partido que terminó 1-1. 

Faltó concreción en la primera mitad

No se movió el marcador inicial en Balaídos durante los primeros 45 minutos de juego. Pero sí hubo un claro dominador del encuentro. Fue el conjunto local, que logró ir encerrando atrás al Villarreal a base de posesión y buen juego. Un Villarreal muy distinto a ese que estaba intratable en este inicio de liga.

[+] Mira el resumen en datos del partido:




Video

Empate entre Celta y Villarreal en Balaídos


Iago Aspas pudo abrir la lata ya en el minuto 5 en un buen contragolpe de los de Claudio Giráldez y el recién llegado Bryan Zaragoza también tuvo varias buenas ocasiones para hacerlo. Pero le faltó ese acierto final a un Celta de Vigo que, en todo lo demás, fue bastante superior.

Borja Iglesias, el revulsivo perfecto

Pero ya se sabe cómo es esto del fútbol y, en el mejor partido del Celta en lo que va de curso y el peor del Villarreal, los de Marcelino Toral se inventaron una jugada de videoconsola para dar el primer golpe sobre la mesa. Etta Eyong y Pépé firmaron una magnífica pared en la frontal del área chica y el marfileño finalizó de manera magistral para hacer el primer gol de la tarde en el minuto 52.



Galería
Horizontal

Celta – Villarreal, en imágenes

Octavio Passos / Getty


A partir de entonces, la dinámica del partido cambió por completo y el conjunto castellonense pudo hacer la distancia aún mayor. Pero el Celta aún tenía algo que decir y, cuando apenas faltaba un minuto del tiempo reglamentario, Borja Iglesias -que había entrado al verde a la hora de partido- se sacó de la manga un ‘taconazo’ mágico para dejar a Ilaix Moriba prácticamente solo ante el portero. Sin embargo, su disparo se marchó rozando el palo izquierdo.

Así que ‘El Panda’ decidió ponerse la capa de héroe y ser él quien saliera al rescate de su equipo. En el 94′, cuando el partido estaba a punto de morir, el de Santiago de Compostela conectó un cabezazo de ‘9’ para que los suyos pudieran sumar al menos un punto en su casa. 

13 Andrei Radu

1 Luiz Júnior

32 Javi Rodríguez 75′ 15 S. Mouriño
(3 Ó. Mingueza) 8 Juan Foyth
24 C. Domínguez 4 Rafa Marín
12 Manu Fernández 23 Sergi Cardona
17 Javi Rueda 17 T. Buchanan 78′
22 Hugo Sotelo (11 Ilias Akhomach)
16 Miguel Román 70′ 14 Santi Comesaña
(19 W. Swedberg) 18 Pape Gueye 77′
5 Sergio Carreira (21 Tani Oluwaseyi)

10 Iago Aspas 70′ 20 A. Moleiro 68′
(6 Ilaix Moriba) (16 Thomas)
18 Pablo Durán 62′ 19 Nicolas Pépé 85′
(23 Hugo Álvarez) (12 Renato Veiga)

15 Bryan Zaragoza 62′ 29 Etta Eyong 77′
(7 Borja Iglesias) (10 Dani Parejo)

Goles:(0-1) Nicolas Pépé (53′), (1-1) Borja Iglesias (94′)

Tarjetas:L Miguel Román (67′), Pape Gueye (70′)L

Árbitro: Alejandro Quintero González

Espectadores: 20.172 en el Abanca Balaídos

LO MEJOR Borja Iglesias, el perfecto revulsivo
LO PEOR El Villarreal encajó su primer tanto del curso



Fuente