El pádel es un deporte dinámico en el que todo va evolucionando, circunstancia también extensible a los ganadores que van apareciendo en cada era.
Si bien Fernando Belasteguín puso la vara casi imposible de alcanzar con sus 16 años como número uno de mundo, luego llegaron Galán-Lebrón para dominar el inicio de esta década, un privilegio que ahora mismo ostentan Tapia y Coello.
Extender tu legado lo máximo posible maximiza beneficios y te posiciona entre los mejores, aunque también puede influir el nivel de la competencia directa que te toque vivir.
Con su victoria en Tarragona, Coello subía al podio de jugadores más laureados en activo, superando a un talento de la enorme dimensión de Juan Lebrón. Un progreso meteórico si tenemos en cuenta que el King ganó su primer torneo con Bela hace apenas tres años y medio. ‘VeinteDiez’ ofrecía una estadística que completan Galán (1º), Tapia (2º) Sanyo (5º) y Paquito (6º).
Lee también
Tapia le pisa los talones a Galán
El nivel de los Golden Boys hace que Tapia amenace seriamente el liderato de Galán, que cuenta con 49 títulos por los 48 del argentino. Ale debutó como campeón en 2018 junto a Mati Díaz, mientras que Agus lo hizo junto a su compatriota Bela (siempre aparece en la foto del éxito) allá por 2019.
Desde luego, si algo queda demostrado es que la lucha entre los dos jugadores de revés más dominantes del mundo tiene todos los ingredientes para darnos muchos más capítulos de fantasía.