Tras una racha triunfal que le ha permitido cotizar en niveles no vistos desde 2007, el Ibex 35 se ha tomado un merecido respiro y se ha dejado un 2,99% semanal, ante la nueva crisis política que podría abrirse en Francia y por las voces que ponen en entredicho un inminente recorte de tipos por parte de la Reserva Federal.
Por valores, el claro protagonista ha vuelto a ser Solaria, que se muestra infatigable en los parqués. Solo en estos días, el grupo de energías renovables se ha anotado un 8,85% al calor de distintas mejoras de valoración y en la antesala de su ‘Capital Markets Day’ de septiembre.
Asimismo, estas sesiones han sido propicias para Indra, que, tras reencontrarse con la senda alcista, ha sumado un 1,83%; y para Repsol, cuyos títulos han avanzado un 0,76%.
Rovi, con una ganancia del 0,43%, ha sido la otra empresa de nuestro selectivo que ha logrado salvarse de las pérdidas generalizadas del mercado.
BBVA Y ACCIONA LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, los recortes más pronunciados han sido los sufridos por BBVA. Tras meses de repuntes interrumpidos, el grupo vasco se ha decantado por la recogida de beneficios, lo que le ha llevado a dejarse un 5,86% semanal.
Acciona (-5,26%), Acciona Energía (-4,65%), Sacyr (-4,60%) e Inditex (-4,11%) han figurado igualmente en el furgón del cola del índice nacional.
En conjunto, los sectores financiero y eléctrico, que tantas alegrías llevan dando a los inversores desde comienzos de año, han figurado entre los más castigados, en un movimiento que podría interpretarse como una cierta rotación hacia activos más penalizados.