Luis de la Fuente ha dado a conocer en la mañana de este viernes la convocatoria de la selección española para los partidos clasificatorios al Mundial 2026. Una lista que contó con las ausencias de Joan García y Álvaro Carreras, quienes estaban en la prelista del seleccionador.
El seleccionador ha optado por una línea continuista para una convocatoria que ha contado con el regreso de Dani Carvajal, recientemente recuperado de la lesión del cruzado que sufrió hace casi un año, y con la vuelta de Rodri.
Además, destaca la llamada a Jesús Rodríguez, canterano del Betis que en este mercado de verano ha fichado por el Como de Cesc Fábregas.
El partido más importante del verano es contra el fuego.
Esta CONVOCATORIA es un homenaje a las víctimas y un reconocimiento a las personas que se siguen jugando la vida a diario para salvar nuestros bosques y pueblos.
Estamos con vosotr@s.#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/nz8bAABKNX
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) August 29, 2025
Quitando las bajas obligadas por lesión -Álex Baena e Isco-, la estructura del equipo que se metió en la final de la UEFA Nations League continúa intacta.
En portería no hay ninguna novedad más allá de la no convocatoria de Joan García. El portero del Barça ya trató de llamar a la puerta de la Selección la temporada pasada en el Espanyol, pero Luis de la Fuente sigue confiando en Unai Simón, el hasta ahora portero titular, David Raya y Álex Remiro.
En defensa destaca la vuelta de Dani Carvajal. El lateral del Real Madrid ya volvió a los terrenos de juego en el Mundial de Clubes -jugó 20 minutos ante el PSG- y ahora regresa a la Selección un año después tras haber sido de la partida para Xabi Alonso en los dos partidos de La Liga.
Luis de la Fuente mantiene el bloque en el centro del campo, aunque éste ha tenido fisuras. Álex Baena, un fijo para el seleccionador, e Isco están lesionados y no están a disposición del riojano.
Sí lo está el actual Balón de Oro, Rodri Hernández. El jugador del Manchester City ya está recuperado de la lesión del cruzado que sufrió en octubre durante un encuentro de la Premier ante el Arsenal y podrá formar el doble pivote del combinado nacional con Pedri.
En la delantera hay novedades. Nico Williams y Lamine Yamal serán las referencias junto a un Morata que sigue contando con la confianza de De la Fuente a pesar de ser siempre objeto de críticas.
También está Ferran Torres, quien se ha ganado la confianza de Flick en el Barça y también lo está haciendo con Luis de la Fuente en la Selección. Además, el seleccionador llama a Jesús Rodríguez, la gran sorpresa de la convocatoria.
Un grupo muy sólido que tratará de encarrilar la clasificación al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Sin faltar desde que se perdiera el de 1974, la selección busca su decimotercera presencia consecutiva en la Copa del Mundo, la decimoctava en total.
Esa ruta arranca con dos salidas: Bulgaria (4 de septiembre) y Turquía (tres días más tarde). El grupo lo completa Georgia. Solo el primero se clasifica para el Mundial, aunque España tiene asegurada la repesca gracias a que ganó su grupo de la Nations League, incluso si quedara última.
La lista de la Selección:
Porteros: Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez
Defensas: Carvajal, Pedro Porro, Le Normand, Huijsen, Vivian, Cubarsí, Cucurella, Grimaldo.
Centrocampistas: Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Pedri, Mikel Merino, Gavi, Fermín.
Delanteros: Morata, Oyarzabal, Ferran, Dani Olmo, Nico Williams, Lamine Yamal, Yeremi Pino y Jesús Rodríguez