El PSOE denuncia la «violencia verbal» de Jaime de los Santos ante los ataques a Sarah Santaolalla: «Haciendo méritos»

Jaime de los Santos, diputado del PP en el Congreso de los Diputados y vicesecretario de Educación e Igualdad del partido, ha protagonizado este viernes unas polémicas declaraciones contra Sarah Santaolalla en el marco de la cacería que el Partido Popular está realizando al señalar a aquellos comunicadores que no coinciden con su estrategia e ideología. El que también fuera personal shopper de la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, ha identificado a Sarah Santaolalla con las prostitutas, y esto ha provocado la reacción del PSOE, que a través de las redes sociales ha difundido un mensaje denunciando su actitud, que no es nueva.

“Lo cierto es que en el Gobierno de Pedro Sánchez estamos acostumbrados incluso a que a mujeres prostituidas se les pague del erario público y se las enchufe en empresas públicas, pero que ahora también el ente público, lleno de grandísimos periodistas y trabajadores, tenga que aguantar que esta señorita se permita el lujo de insultar a más de once millones de ciudadanos, pues como poco es para que dimita, y ya que no dimite, para que el ente la eche de manera inmediata”, ha pronunciado Jaime de los Santos, provocando una oleada de reacciones de repulsa.

Una de estas es la del PSOE, que a través de las redes ha denunciado “la violencia verbal” que acostumbra a utilizar este diputado del PP. “La violencia verbal de Jaime de los Santos es diaria, reincidente y vergonzosa”, han empezado los socialistas.

Además, han añadido: “La realiza desde el Congreso y desde cualquier tribuna que le otorgan. Es el mejor ejemplo de la política sucia de Feijóo. Haciendo méritos ante el jefe”.

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reaccionado también a las palabras del popular, lanzando otro contundente mensaje: “La violencia verbal permanente de De los Santos da asco, pero no es la cuestión de fondo. El problema es que Feijóo lo consiente, lo incentiva y lo premia. Con Feijóo la suciedad se ha convertido en la regla”.

La respuesta de Sarah Santaolalla

La propia afectada, Sarah Santaolalla, ha reaccionado en una conexión con el programa de Jesús Cintora, Malas Lenguas, donde se ha preguntado cuánto más tiene que aguantar y hasta dónde va a llegar la violencia.

«No sé hasta qué punto vamos a llegar«, ha dicho notablemente afectada. Acto seguido, ha proseguido: «Estoy asustada con que con los que lideran la oposición se dediquen no solo a llamar a una analista prostituta, sino que a una ciudadana la llamen señorita de Sánchez».

En ningún momento he querido insultar a ningún elector, y ya lo dije el otro día. Nunca he insultado, respeto mucho a la ciudadanía de mi país, solo hablé de una forma de hacer política. Jamás en ningún medio de comunicación he faltado al respeto a ningún ciudadano ni a ningún país”, ha añadido.

En el mismo sentido, Santaolalla ha sentenciado: “Jamás desearía que un partido político que tiene tanta representación llame a ningún ciudadano prostituta. Me gustaría vivir tranquila cuando gobierne el PP. Jamás he insultado a los españoles y quien hoy está insultando no soy yo”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente