Tesla registró en julio un 40% menos de ventas en Europa, con un total de 8.837 matriculaciones, según los dato de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Representa el séptimo mes consecutivo de caídas de la compañía.
La empresa de automóviles de Elon Musk se enfrenta a una intensa competencia. De hecho, según las recientes cifras publicadas, su rival chino BYD logró 13.503 nuevas matriculaciones en julio, un 225% más que en el mismo mes del año anterior.
A ello se suma, además, el daño a la reputación que la marca ha sufrido debido a su relación con la administración estadounidense de Donald Trump.
Esta caída de ventas en Europa viene después de conocerse que, en Reino Unido, Tesla ha comenzado a ofrecer descuentos en el precio de su servicio de alquiler de coches, una medida con la que busca recuperar parte del mercado perdido en el país, en el que las ventas se han desplomado en lo que va de año. En julio, las ventas de Tesla en el país se hundieron un 60%, con un total de 987 unidades, muy lejos de las 2.462 del año anterior.
Y en Alemania las sensaciones no son mucho mejores, y es que las ventas de Tesla en el país experimentaron un descenso del 55,5% en el séptimo mes del año, hasta alcanzar 1.110 vehículos despachados. En el primer semestre del curso, el descenso en el país es del 57,8%.
A principios de mes, Musk aseguraba que Tesla está entrenando un modelo de su automóvil de conducción autónoma total con «grandes» mejoras que podría lanzarse en septiembre. «Tesla está entrenando un nuevo modelo FSD con parámetros ~10X y una gran mejora en la pérdida de compresión de video. Probablemente esté listo para su lanzamiento público a finales del próximo mes si las pruebas salen bien», publicaba en ‘X’.