Google ya ha despedido a un 35% de los gerentes que supervisaban equipos pequeños

Google sigue con su estrategia de reducir gastos, para lo que lleva varios años revisando y aligerando sus plantillas, y en este proceso ha despedido ya a un 35% de los gerentes que supervisaban equipos pequeños.

«Actualmente, tenemos un 35% menos de gerentes y menos subordinados directos que hace un año. Así que se ha avanzado mucho y rápidamente», ha señalado Brian Welle, vicepresidente de análisis de personal y rendimiento de la compañía, en una reunión a la que ha tenido acceso ‘CNBC’.

En el encuentro, Welle ha adelantado que la compañía seguirá con esta estrategia, con la que pretende simplificar la cadena interna e instaurar una organización más eficiente.

«Al analizar a toda nuestra plantilla de liderazgo, es decir, gerentes, directores y vicepresidentes, queremos que representen un porcentaje menor de nuestra fuerza laboral total con el tiempo«, ha valorado.

En el encuentro participó también el CEO de Google, Sundar Pichai, para subrayar la necesidad de que la empresa «sea más eficiente a medida que crecemos para no tener que resolverlo todo con el número de empleados».

Con estos movimientos, la tecnológica ha reducido cerca de un 6% de su plantilla desde que comenzó con los ajustes en 2023, y la directora financiera de Alphabet, Anat Ashkenazi, aseguró que la compañía seguirá recortando sus gastos «un poco más».

En abril de este año, la empresa inició otra ronda de despidos que ha supuesto la salida de cientos de trabajadores de su unidad de plataformas y dispositivos.

Las salidas se concentraron en los equipos que se encargan del desarrollo del sistema operativo Android, y también en las unidades responsables de los teléfonos Pixel y del buscador Chrome.

Fuente