El Ibex 35 y el resto de índices europeos abrirán cautos este jueves después de que las cuentas de Nvidia del segundo trimestre fiscal 2026, que se publicaron anoche, estén siendo recogidas con caídas (-3% en el mercado ‘after hours’) tras unos números decepcionantes en la facturación procedente de los centros de datos. Los futuros europeos cotizan muy planos, mientras los americanos también están planos y mixtos, con recortes algo más pronunciados en los del Nasdaq (-0,3%).
En Asia, las bolsas han registrado este jueves signo mixto, con caídas más acusadas para el Hang Seng de Hong Kong (-1,3%). Corea del Sur ha cumplido lo previsto y ha mantenido tipos en el 2,5%, al tiempo que se prepara para un posible recorte en octubre.
Relacionado con Asia, cabe señalar que el principal negociar comercial de Japón, Ryosei Akazawa, ha cancelado un viaje previsto a Estados Unidos debido a cuestiones relacionadas con el acuerdo comercial entre ambos países.
Con todo, el Ibex parte hoy desde los 15.020 puntos, tras dejarse en la pasada jornada un 0,65% presionado por los recortes de los bancos. Frente a esto, Solaria se disparó un 8,29% y cerró al filo de los 14 euros (nivel que superó durante la sesión) gracias a una mejora de valoración de UBS. En el año, la compañía se revaloriza ya cerca de un 80%.
ATENTOS AL PIB AMERICANO
Hoy la atención va a estar también en la segunda revisión del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, en un momento en el que los datos se miran con más atención que nunca de cara a la reunión de la Reserva Federal (Fed) del mes que viene y a la decisión que tomará sobre los tipos, en plena guerra con Donald Trump para que los rebaje.
Las previsiones de consenso son optimistas en este sentido, ya que anticipan una revisión al alza de una décima, hasta el 3,1% desde el 3% de la primera estimación, a medida que el país intenta olvidar la contracción del 0,5% que se vivió en los tres primeros meses del año.
«La Oficina de Análisis Económico publicará su segunda estimación del PIB del segundo trimestre, y se prevé que la tasa de crecimiento del trimestre anterior se haya revisado al alza, del 3% al 3,1%, a tasa anualizada. La mayor parte de esta revisión al alza se atribuye al avance de la Encuesta Trimestral de Servicios publicada esta semana«, explican los analistas de Oxford Economics.
Además, este jueves se presentan la confianza del consumidor de la eurozona de agosto, las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE) y, al otro lado del Atlántico, las solicitudes de desempleo semanales.
Está previsto también que hable algún miembros de la Fed. John Williams defendió este miércoles la independencia del banco central ante los ataques que está recibiendo por parte del presidente de Estados Unidos, quien esta semana despidió a la gobernadora Lisa Cook.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,1636 dólares (-0,008%). El petróleo cede un 0,9% (barril Brent: 67,47 dólares; barril WTI: 63,56 dólares).
El oro cede ligeramente (3.444 dólares) y la plata avanza un 0,4% (38,86 dólares).
La rentabilidad del bono americano a 10 años se modera al 4,227%.
El bitcoin cotiza en 112.807 dólares y el ethereum, en 4.561 dólares.