Alexander Isak, en conflicto con el Newcastle por su deseo de abandonar el club para fichar por el Liverpool, ha sido convocado para disputar con la selección sueca los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 previstos para septiembre.
«Estoy muy contento de que Alexander Isak quiera formar parte de la convocatoria; es un gran jugador y el Mundial es importante para él», declaró el seleccionador Jon Dahl Tomasson en un comunicado de la Federación Sueca de Fútbol.
El delantero centro, que marcó 23 goles la temporada pasada en la Premier League, se entrena al margen del equipo y no ha jugado desde que declarara en rebeldía al inicio de la pretemporada.
«Muy profesional» y «mentalmente fuerte»
«Su situación no es ideal y no ha entrenado con su equipo. Lo sabemos, pero es muy profesional y con su calidad puede ser un jugador decisivo para nosotros», analizó Tomasson. «¿Puede jugar los 90 minutos? No, claro que no. En absoluto». El técnico destacó que Isak es «mentalmente fuerte»
El goleador de 25 años, con contrato hasta 2028, ha despertado el interés de varios clubes, principalmente el Liverpool, cuya oferta, superior a los cine millones de euros, ha sido rechazada por el Newcastle por considerarla insuficiente.
Conflicto abierto
Isak rompió el silencio el 19 de agosto en un mensaje en el que explicaba que «se perdió la confianza» con el club debido a «promesas incumplidas». El Newcastle respondió que «ningún directivo se comprometió jamás» con respecto a un posible traspaso este verano.
El 5 de septiembre Suecia comenzará la fase de clasificación para el Mundial 2026 viajando a Eslovenia y tres días después visitará a Kosovo. Isak se incorporará a la concentración el lunes, precisamente el último día del mercado de fichajes y en el que quedará definitivamente resuelto su culebrón.
Gyökeres, también; Lindelöf, no
Además de Isak, la selección sueca cuenta con otro goleador de prestigio, Viktor Gyökeres, quien se ha incorporado al Arsenal procedente del Sporting de Portugal y lleva dos tantos en las dos primeras jornadas de la Premier League.
Lee también
A diferencia de Isak, Tomasson no ha convocado a Victor Lindelöf, agente libre tras dejar el Manchester United. «Es un jugador importante para nosotros, pero ahora mismo no tiene equipo y no ha entrenado colectivamente», argumenta el seleccionador sueco.