Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Facebook Federación Peruana de Fútbol – FPF
Alianza Lima atraviesa un gran momento en el plano internacional en donde ha logrado acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. Precisamente, esto tiene a los hinchas ‘blanquiazules’ más que ilusionados que ahora sueñan con poder levantar el trofeo.
Toda esta situación ha hecho que diversos personajes del balompié nacional se pronuncien al respecto. ¿Uno de ellos? El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien no dudó en desearle lo mejor al plantel de Alianza Lima en todo lo que resta por disputarse del certamen.
El mandamás de la FPF no ocultó su deseo de ver en una eventual final al cuadro de Néstor Gorosito y mucho mejor, según dijo, si la Conmebol decide cambiar la sede: «Ojalá que sea con Alianza en la final, para que todos los peruanos podamos disfrutar. Ojalá que así sea«.
Sobre ese tema en particular, de un posible cambio en la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025, Agustín Lozano reveló que no ha tenido un diálogo al respecto. Por ahora, todo está dado para jugarse en el Ramón Tahuichi Aguilera en Bolivia, pero Lima podría ser una opción si hay problemas en Santa Cruz.
«Hasta ahora yo no tengo ninguna comunicación. He recibido las felicitaciones de FIFA y de Conmebol, pero no tengo ninguna comunicación oficial al respecto«, detalló en un primer momento el presidente de la institución peruana sobre Alianza Lima y la Copa Sudamericana.
Y luego, agregó: «Tenemos estadios que podrían estar aptos para este tipo de finales y creo que si se da esa posibilidad que no quede duda de que vamos a estar ahí postulando para que ese importante evento de la final pueda estar viviéndose en el Perú«.
Las discusiones entre clubes y árbitros en la Liga 1
Como presidente de la FPF, Agustín Lozano, reconoció que todas las semanas tiene que atender a los presidentes de los distintos clubes de la Liga 1 debido a las quejas que tienen sobre los árbitros peruanos.
«No hay semana que no reciba a los presidentes por alguna decisión arbitral. No hay semana, pero yo no soy árbitro y hay una comisión independiente, autónoma, que es la que le asigna. La comisión tiene toda la autoridad para decir que este árbitro es el indicado para tal partido, para un clásico, para una final, para un partido por baja«, apuntó.