JD Sports sube en bolsa tras anunciar una nueva recompra de acciones pese a la caída de las ventas

Las acciones de JD Sports han subido este miércoles un 3,55% después de que la compañía haya presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal y haya anunciado una nueva recompra de acciones.

Las ventas comparables cayeron un 3%, después de haber bajado un 2% en el primer trimestre, propiciado por una caída del 6,1% en Reino Unido y del 2,3% en EEUU.

«En el segundo trimestre, en Norteamérica observamos una mejora en el rendimiento tras el aplazamiento de varios lanzamientos de productos del primer trimestre, junto con unas tendencias de ventas más sólidas en ropa y online. Tanto en Europa como en el Reino Unido, si bien anualizamos comparativas difíciles de la Eurocopa de fútbol del año pasado, seguimos observando un buen rendimiento subyacente en ropa y en las nuevas líneas de calzado», ha explicado el director ejecutivo de la compañía, Regis Schultz.

Ha reconocido que en JD Sports se mantienen «cautelosos respecto al entorno comercial de cara al segundo semestre» después de que, en el primer trimestre, observaran, «en general, un consumidor resiliente, aunque muy selectivo en sus compras».

De esta manera, de cara al beneficio del ejercicio fiscal 2026 antes de impuestos y partidas de ajuste, esperan que esté «en línea con las expectativas actuales del mercado, antes de cualquier impacto indirecto de los aranceles estadounidenses, que seguimos analizando«.

Así, pronostica ganancias para todo el año 2025/26 antes de impuestos y partidas de ajuste de entre 852 millones de libras y 915 millones de libras, por debajo de los 923 millones de libras obtenidos en 2024/25.

«Estamos bien posicionados para seguir aumentando nuestra cuota de mercado en las regiones de crecimiento clave de Norteamérica y Europa y confiamos en las perspectivas de crecimiento a medio plazo de nuestro sector. Como reflejo de esto, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la rentabilidad para los accionistas y anunciamos una nueva recompra de acciones por valor de 100 millones de libras, tras la exitosa finalización del primer programa de 100 millones de libras el mes pasado», ha añadido Schultz.

«AÚN ESTÁ EN FORMA PARA COMPETIR»

Los analistas de AJ Bell creen que JD Sports «aún está en forma para competir. Sin embargo, el deterioro en Reino Unido y Europa significa que su rendimiento aún está muy por debajo de la destreza atlética que se refleja en su marketing de producto».

Reconocen que «las cifras son lo suficientemente buenas como para sacar a JD Sports de la zona de peligro, gracias a la afirmación de que las ganancias anuales alcanzarán las previsiones del mercado. Algunos inversores podrían haber esperado lo peor, por lo que una actualización que mantenga la estabilidad se considera un acierto».

Para el futuro rendimiento de las acciones de JD Sports, consideran que «es crucial la capacidad de la compañía para adaptarse al nuevo régimen arancelario, dado que EEUU es ahora una de sus principales regiones de ventas. Además, ha adoptado una postura cautelosa, señalando que los consumidores son muy selectivos con cómo y dónde gastan su dinero. Es evidente que JD Sports está en la cuerda floja y no costaría mucho desviarla del camino».

Por su parte, en Hargreaves Lansdown comentan que «los inversores de JD Sports respiraron aliviados tras el resultado del segundo trimestre, que coincidió con las expectativas del mercado«.

A largo plazo, señalan que «el cambio de enfoque, de la expansión a la optimización de su red de tiendas actual, es positivo. Esto debería contribuir a fortalecer el balance y a ofrecer mayor margen de maniobra para los pagos a los accionistas«.

«Si los inversores tienen la paciencia suficiente para capear la incertidumbre durante los próximos dos años, podría ser una opción de entrada muy atractiva«, dicen.

Fuente