La dirección deportiva del FC Barcelona lleva tiempo siguiendo los pasos del delantero camerunés Karl Etta Eyong, quien a sus 21 años está siendo una de las revelaciones del inicio de LaLiga con el Villarreal, con gol y asistencia en los dos primeros partidos. En el club azulgrana manejan muy buenos informes del atacante desde la pasada temporada con el filial del ‘submarino amarillo’, en el que marcó 19 goles y repartió seis asistencias en 30 partidos.
El periodista Pepe Elías, especialista en la actualidad que rodea al Betis, ya señaló el pasado 21 de agosto el interés del Barça en el fichaje de Etta Eyong y el lunes tomó revuelo tras la confirmación de Fabrizio Romano. Según pudo saber MD, el conjunto azulgrana considera al camerunés como una opción interesante para el futuro, pero la situación actual del ‘fair play’ dificulta que se pueda realizar la operación en estos últimos días de mercado de verano.
Lee también
El Barça todavía tiene pendientes varias inscripciones de la plantilla en LaLiga y esa es la gran prioridad en los despachos antes del cierre del mercado. Un escenario diferente sería en caso de volver a la regla 1:1 del ‘fair play’. Para este tramo final del periodo de traspasos parece algo difícil si no se producen más salidas de las previstas, pero con vistas al mercado invernal sí que el Barça espera operar con normalidad y estudia lanzarse a por Etta. Una venta importante antes del final del mercado sí facilitaría ir a por él ahora.
Una de las incógnitas sobre Etta Eyong es su cláusula, ya que algunos medios apuntan que es solo de 5 millones de euros y otros doblan esta cantidad hasta los 10 ‘kilos’. Incluso también hay informaciones que señalan que su libertad subiría hasta los 30 millones cuando cierre este mercado de verano.
En paralelo, el Villarreal quiere ampliar su contrato, que vence en 2027, y aumentar su cláusula para evitar perderlo a un precio bajo. El Cádiz conserva el 50% de un futuro traspaso de Etta Eyong y también está expectante. El Barça lo tiene controlado y habrá que estar atentos por si el camerunés puede ser la sorpresa final.