A pesar de haber tenido un arranque de temporada más que bueno, el Espanyol continúa apuntalando su plantilla y este miércoles será oficializada la novena cara nueva de lo que va de verano. Se trata de Charles Pickel (28), centrocampista internacional con Congo, de origen suizo, que llegará a la disciplina blanquiazul procedente de la Cremonese italiana.
Según pudo saber Mundo Deportivo, Pickel aterrizó en Barcelona este martes para pasar la pertinente revisión médica en la mañana del miércoles antes del anuncio oficial, ya por la tarde. Llega al Espanyol por una cantidad de alrededor de 1 millón de euros más unos variables que podrían llegar hasta los 400.000 euros.
Pickel es un centrocampista con capacidad para jugar en las diferentes alturas de la medular, que resultó esencial la temporada pasada, actuando como mediocentro y como interior derecho, para que la Cremonese lograse el ascenso a la Serie A italiana. En dicho equipo italiano se encuentra desde el verano de 2022, habiendo pasado anteriormente por el Famalicao portugués, el Grenoble francés, y el Grasshopers, el Neuchatel, el Schaffhausen y el Basilea en su Suiza natal, siendo éste último el club en el que se formó.
Su fichaje, como el del alemán Clemens Riedel procedente del Darsmstadt 98 oficializado por el Espanyol el pasado lunes, o la llegada de Tyrhys Dolan, del Blackburn de la Championship inglesa, responde al buen hacer del director deportivo Fran Garagarza y su grupo de trabajo a la hora de peinar mercados alternativas en busca de jugadores de calidad a bajo precio.
Lee también
Urko, con la camiseta del Espanyol durante la temporada pasada
Por otra parte, cabe destacar que la llegada de Pickel no es sinónimo de que no vaya a llegar otro centrocampista. De hecho, el Espanyol trabaja para acabar de cerrar el regreso de Urko, que ya estuvo en el RCDE Stadium durante la segunda mitad del curso pasado cedido por la Real Sociedad. Su vuelta, cuya oficialidad está cerca aunque no tendrá lugar este miércoles, será mediante un traspaso que rondará los 4 millones de euros por el 50% de los derechos, una operación similar a la de Roberto Fernández, por el que se pagaron 6,2 ‘kilos’ al Braga también por la mitad del paso.
En cuanto a Guido Rodríguez, del que se ha hablado mucho en los últimos días, no se descarta por completo, pero sí se ha complicado por las trabas que pone el West Ham a la hora de dejar salir al argentino, que sí estaría por la labor de regresar a LaLiga para vestir la camiseta del Espanyol.