Edurne, conocida en redes sociales como @edurnyx, es una creadora de contenido que explica sus experiencias en diferentes restaurantes. En uno de sus últimos vídeos, detalló cómo fue su visita a Can Jubany, un restaurante con 1 estrella Michelin situado en Calldetenes (Barcelona).
Este reconocimiento se otorga por la Guía Michelín, una prestigiosa publicación gastronómica que evalúa y califica restaurantes, y está considerado uno de los mayores honores en el mundo culinario.
La creadora de contenido empezó explicando que uno de los entrantes era una deconstrucción de oliva: «Nos han traído hasta los huesos de las olivas, que están hechos con pan crujiente y nos han recomendado que con la cucharita los cojamos a la vez. La aceituna es como una esferificación que directamente se deshace en la boca».
Además, la joven detalló que tanto el pan como el fuet son de elaboración propia del restaurante: «¡Wow! Lo hacen en la propia casa y lleva la etiqueta de Jubany».
Edurne enseñó más platos del cocinero Nandu Jubany: «Montadito de cansalada con trufa recién rallada», «mantequilla de trufa», «careta de cerdo’, «tartar de gamba blanca con caviar, con yema de huevo y una base de aguacate», «sopa de pan con trufa rallada por encima, foie, perdiz y albóndigas de perdiz» o la «representación de un huerto con zanahoria, remolacha, mayonesa de ajo y perejil», entre otros.
Los guisantes con velo de cansalada, trufa rallada y yema de huevo los calificó como una «locura», mientras que aseguró que el socarrat de arroz y gamba roja está buenísimo: «Es un plato que pensaba que iba a ser como muy pesado y es muy ligero».
En cuanto a los postres, hay una gran variedad de quesos con diferentes mermeladas de sabores como manzana, fresa y naranja; suissed rellena de fruta de la pasión que le acompaña un sorbete de mandarina; una sopa de hierbas aromáticas con piña asada y pesto; raíces de chocolate con un toque salado; brownie con helado de cacahuete y palomitas caramelizadas y el baba, un brioche con sabor a mantequilla.
Todos estos platos se pueden degustar en el menú ‘El gran àpat de Can Jubany’ y tiene un coste de 153,64 euros por persona.
Sin embargo, Edurne no podía dejar de probar los canelones de Jubany que son muy famosos: «¡Qué buenos! Están supercremosos, muy untuosos».