Alvise Pérez se postula como la máxima expresión de la antipolítica y en su forma de entender el escenario actual incurre en bulos o medidas que, es plenamente consciente, nunca sería capaz de llevar a cabo.
Sobre la primera forma de actuar, el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) ha intentado arremeter contra la responsable europea de Podemos, otrora Ministra de Igualdad, Irene Montero, con una imagen captada durante sus vacaciones. Se trata de una foto en la que se ve a la responsable morada desayunando en un bar que, según Alvise, es “exclusivo” en Mahón.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en desmontar las acusaciones de dirigente de SALF, primero por ser directamente falsas y segundo porque, aunque fueran ciertas, se trata de un momento privado de la política en el que está empleando su dinero.
La reacción de Óscar Puente
Sin embargo, no es la primera vez que Alvise Pérez actúa de este modo. El europarlamentario, que sí come regularmente en restaurantes con estrellas michelín y se reúne con personalidades de la jet set, ha vertido esta estrategia sobre otros dirigentes políticos como Óscar Puente, quien ha recordado un episodio que le tuvo como protagonista.
Fue hace unos años, cuando todavía era alcalde de Valladolid, que el fundador de SALF señaló que el ahora ministro de Transportes había ido a comer “a uno de los restaurantes más caros de la ciudad”. Fue coincidiendo con la pandemia que Pérez publicó una foto de Puente en un restaurante presuntamente exclusivo que resultó ser un Gino’s.
En las últimas horas, a tenor de la publicación contra Montero, el que fuera regidor de la provincia vallisoletana ha recordado a golpe de tuit ese momento para retratar al autor de estas mentiras. “En 2020 publicó una foto mía en un Gino’s diciendo que era ‘uno de los restaurantes más caros de Valladolid’. Es su modus operandi. Un engañabobos de manual que se lo ha montado de lujo”, ha dictado.
En 2020 publicó una foto mía en un Gino’s diciendo que era “uno de los restaurantes más caros de Valladolid”. Es su modus operandi. Un engañabobos de manual que se lo ha montado de lujo. https://t.co/MUOeME7T3Z pic.twitter.com/IFyQPDhvXL
— Oscar Puente (@oscar_puente_) August 25, 2025
Las promesas incumplidas de Alvise Pérez
Alvise Pérez lleva un año de promesas electorales incumplidas. Puntos todos ellos de los cuales ninguno estaba en el programe electoral, porque nunca tuvo programa electoral. Pese a ello sí que había prometido una serie de cosas que nunca llevará a buen puerto, entre las que destacan sortear su sueldo como europarlamentario, hacer campos de concentración para pederastas, terminar con la corrupción o preguntarse por la continuidad en la Unión Europea (UE).
Lo más cerca que ha estado de cumplir una de esa promesas fue su amago de sortear su sueldo entre sus seguidores. Sin embargo, se quedó en eso, poniendo punto y final a la iniciativa en octubre de 2024. Como justificación, dijo que iba a donarlo a los afectados por la DANA de Valencia, pero lo cierto es que nunca fue capaz de demostrar que llegara un solo euro a los damnificados.
La excusa, es que fue Hacienda quien le impidió llevar a cabo la medida de diferentes maneras, primero porque desconocía que costara tanto fiscalmente organizar un sorteo así, y después por una supuesta inspección del departamento que dirige la ministra María Jesús Montero.
Lo cierto es que Alvise es un constante consejos vendo que para mí no tengo, y es que el motivo de las acciones de Hacienda guarda relación con la corrupción. Así las cosas, el eurodiputado se encuentra investigado por presunta financiación ilegal de su formación política.
En otro orden de cosas, destacar que el europarlamentario ha faltado a 4 de cada 10 plenos, ha recibido multas por su falta de transparencia en las cuentas y ha perdido integrantes que se fueron con el grupo de la presidenta italiana, Giorgia Meloni.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio