El exclub de Haaland apoya el producto local

Solo hay que tener un poco de imaginación y estar comprometido con aquellos que trabajan en la economía local. El Bryne FK noruego, donde Erling Haaland pasó toda su etapa infantil y juvenil, ha irrumpido en la presente temporada (empezó en marzo y acaba en noviembre) con una curiosa y edificante iniciativa que podrían copiar muchos clubes amateurs y semiprofesionales: regalar al mejor jugador del partido del Bryne algún producto de las granjas locales.


Lee también

San Diego FC es el último club en incorporarse a la MLS y la tribu Sycuan de la Nación Kumeyaay es copropietaria junto al empresario egipcio Mohamed Mansour

Bryne fue fundada como una estación del tren de Thime, uno de los varios pueblos a lo largo de la red ferroviaria de Jærbanen (al sur del país), construida en 1878. Con los años se estableció una industria relacionada con la agricultura gracias a los molinos, los productos lácteos y, con el paso de los años, con la producción de maquinaria agrícola y excavadoras.

Orgullosos de pertenecer a una zona agrícola, durante la semana muestran los campos, los frutos, hortalizas y animales que ese fin de semana serán entregados al futbolista del club que destaque. Ya lo dejan claro en el lema que resume el espíritu del club:  ‘Sembraremos la alegría del fútbol, cultivaremos talento y cosecharemos milagros’.

Sanel Bojadzic

1

Sanel Bojadzic

500 kilos de zanahorias

Jan de Boer

2

Jan de Boer

Cuatro bandejas de huevos

Duarte Moreira

3

Duarte Moreira

Dos ‘packs’ de leña

Axel Kryger

4

Axel Kryger

Un cordero vivo

Lasse Qvigstad

5

Lasse Qvigstad

100 huevos, 40 paquetes de avena y 20 litros de leche

El primer partido que jugaron fue contra el Bodo/Glimt el 30 de marzo de 2025. Estuvieron toda la semana animando a los seguidores a llenar el estadio hasta que consiguieron ocupar los 5.000 asientos del Bryne Stadium. Perdieron 0-1 y el portero Jan de Boer fue el mejor llevándose cuatro bandejas de huevos. El delantero keniano Alfred Scriven es, por ahora, el que más veces ha ganado el ‘Man of the Match’: una semana se llevó nabos gigantes, otra cinco hogazas de pan y dos pescados y otra 10 litros de leche.

Alfred Scriven

Alfred Scriven recibió cinco hogazas de pan y dos pescados

Bryne FK

Otros productos han sido 500 kilos de zanahorias para Sanel Bojadzic, leña para Duarte Moreira, una caja de fresas para Sondre Norheim y hasta un cordero vivo para Axel Kryger. Pero el combo para hacer muchos pasteles se lo llevó Lasse Qvigstad con 100 huevos, 40 paquetes de avena y 20 litros de leche.


Lee también

Se trata de una carrera sobre un terreno plano que incluye dos obstáculos secos, tramos de barro y arena y el charco de agua apodado jocosamente «widow maker»

Brendan Doherty y Lauren McMillan compiten en la previa norteamericana del 'Wife carrying' intentando superar un obstáculo

Alfred Scriven

La cara lo dice todo. Alfred Scriven recibió diez litros de leche pero el Bryne perdió el partido

Bryne FK

La mayoría de veces, los jugadores comparten con los aficionados los productos y gustosamente se prestan a realizar videos promocionales y entrenamientos en los campos de las granjas para dar difusión al producto local en las redes sociales.

Erling Haaland sigue manteniendo el contacto con el club y la región donde creció como infantil y juvenil

Erling Haaland sigue manteniendo el contacto con el club y la región donde creció como infantil y juvenil

Bryne FK

Haaland también ayudó al club

En 2023, la estrella del Manchester City sufragó los gastos de un viaje de ida y vuelta en tren y el alojamiento de 200 aficionados que querían asistir al partido de playoffs de ascenso a la Eliteserien que jugó el Bryne ante el Start de Kritiansand. Abonó alrededor de 13.800 euros. 

La presentación de la tercera equipación del equipo se hizo en una granja

La presentación de la tercera equipación del equipo se hizo en una granja

Bryne FK

La camiseta de la tercera equipación la presentaron rodeados de vacas y tienen un espacio habilitado en el estadio donde los aficionados pueden presenciar los partidos desde su propio tractor pagando 20 euros. Se llama la ‘Traktortribune’ y pueden invitar a tres amigos como los de la imagen que, gracias a la pala excavadora del tractor, han colocado un sofá para ver el partido cómodos.

Los aficionados con tractor que quieran ver el partido tiene su espacio en el estadio

Los aficionados que quieran ver el partido con tractor tiene su espacio en el estadio

Captura video

La segunda equipación del Bryne FK muestra un campesino labrando

La segunda equipación del Bryne FK muestra un campesino labrando

Bryne FK

El Bryne FK ocupa una preocupante 14ª posición en la Eliteserien, la primera división de fútbol de Noruega que tiene 16 equipos (el último y el penúltimo bajan a Segunda mientras el antepenúltimo promociona) con dos empates y tres derrotas en los últimos cinco partidos.

Esperemos que la calidad de los productos locales y el apoyo de los granjeros les hagan recuperar posiciones en la tabla. Bien alimentados seguro que están.



Fuente