José Luis Guzmán Mansilla recogió que el fisioterapeuta del club balear fue expulsado en el minuto 90 por lanzar el balón a propósito al campo para evitar un saque de banda de los gallegos
Polémica en el Mallorca-Celta
El Mallorca-Celta del pasado sábado dejó una denuncia importante en el acta arbitral del colegiado debutante en la categoría, José Luis Guzmán Mansilla. Y tiene que ver con la reacción en el último minuto del partido del fisioterapeuta del equipo local, Magí Vicens Méndez. Según el mismo escrito fue expulsado por «lanzar un balón desde el banquillo al terreno de juego interrumpiendo un saque de banda del equipo adversario». En este caso el Celta de Vigo que en ese momento trataba de marcar el segundo tanto después de que Mateu Morey lograse el empate a uno para el equipo de Jagoba Arrasate.
Veremos ahora la decisión que adopta este miércoles el Comité de Disciplina porque el Código Disciplinario de la RFEF lo considera como una sanción grave.
Lee también
Así lo recoge el artículo 107 relativo a la alteración del orden del encuentro de carácter grave: «Cuando el lanzamiento a que hace méritos el párrafo anterior se realice, al menos en una ocasión, por cualquier futbolista, por cualquiera de los/as integrantes de los banquillos, además de la imposición al club de la sanción o sanciones a que hace méritos el epígrafe primero del presente artículo, la infracción se considerará como una actuación no correcta y supondrá la expulsión directa del terreno de juego del autor de la misma y la imposición de tres partidos de suspensión. » Castigo que lleva aparejado otro al club como recoge el punto anterior donde habla de «una multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura».
Mostrar comentarios
{«allowComment»:»allowed»,»articleId»:»article-1002520012″,»url»:»https:\/\/www.mundodeportivo.com\/futbol\/laliga\/20250825\/1002520012\/grave-denuncia-arbitro-mallorca-celta.html»,»livefyre-url»:»article-1002520012″}
Cargando siguiente contenido…