Salen a la Luz los primeros informes sobre los incidentes en el duelo entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile

Tragedia sucedida en el duelo entre Independiente y la Universidad de Chile. Foto: EFE

Tras los lamentables incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile, este viernes 22 de agosto se dieron a conocer los primeros informes con respecto a lo sucedido en el encuentro que finalmente se dio por cancelado y mantiene a la expectativa a Alianza Lima.

Según se pudo conocer por medio del delegado del encuentro, Michael Sánchez, los «Oficiales de Seguridad de CONMEBOL habían recomendado no habilitar la Tribuna Sur Baja destinada al público local, a fin de evitar problemas, pero el club local indicó que ya se habían vendido las entradas y que las autoridades y el club se comprometían a reforzar la Seguridad».

De igual forma, Sánchez aseguró que “la voz del estadio, sin instrucción mía, emitió una orden de desalojo de la Bandeja Superior, donde estaban apostados los hinchas visitantes y se ha observado que éstos comenzaron a desalojar la bandeja mencionada», agregó el delegado de dicho encuentro en su informe presentado a CONMEBOL.

Por otro lado, el oficial de seguridad de CONMEBOL también se pronunció al respecto y reveló el sorprendente motivo por el cual la policía no ingresó a las tribunas, asegurando que “según protocolos de la Policía Bonaerense un ingreso masivo de la fuerza pública a una tribuna con tal densidad de personas podía provocar una tragedia mayor. La cancelación del partido se da por la falta de garantías por parte del club y autoridad local”.

Vale recordar que este informe será clave, junto a los descargos por parte de Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile, para determinar el futuro de ambas escuadras, tanto en la Copa Sudamericana 2025, como en el resto de competiciones CONMEBOL, puesto que ambos enfrentan una posible desafiliación por parte del ente rector.

Por su parte, Alianza Lima se mantiene a la espera de conocer cuál será su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. Este viernes 22 de agosto se pudo conocer que Alianza Lima será local en el encuentro de ida pactado para el próximo 18 de septiembre, mientras que deberá visitar a su rival el día 25 de septiembre; sin embargo, también existe la ligera posibilidad que una sanción a Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile le otorgue el pase directo a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Fuente