A sus 38 años, el ex número 1 del mundo, Novak Djokovic, considera que el formato de la mayoría de los torneos Masters 1000, extendido a doce días en lugar de una semana, es «demasiado largo», según declaró este viernes en la rueda de prensa previa al inicio del US Open.
Lee también
Lee también

Lee también

El ganador de 24 títulos de Grand Slam y 40 torneos Masters 1000, los torneos más importantes del circuito masculino después de los cuatro majors, no ha disputado un partido oficial desde su derrota en las semifinales de Wimbledon en julio. Ausente del Masters 1000 de Toronto (del 27 de julio al 7 de agosto), el número 7 del mundo tenía previsto competir inicialmente en el Masters 1000 de Cincinnati (del 7 al 18 de agosto), pero se retiró poco antes del inicio del torneo, que se extendió a doce días en 2025, al igual que el torneo de Toronto.
«Quería pasar más tiempo con mi familia. Creo que me he ganado el derecho, el lujo, de elegir los torneos que quiero jugar», dijo el serbio dos días antes del inicio del US Open, donde volverá a intentar ganar su 25.º título de Grand Slam, un récord. «Para ser sincero, ya no me gusta el formato actual de Masters 1000, que ahora duran casi dos semanas, con la excepción de los torneos de Montecarlo (tierra batida) y París (pista dura bajo techo)», explicó. «Es demasiado largo para mí. Me centro principalmente en los Grand Slams. Realmente no tengo un calendario más allá de los cuatro torneos grandes», señaló-
Es algo que explicó. «Me gustaría jugar más torneos. Pero actualmente tenemos, parece, doce Grand Slams al año. Los Grand Slams duran dos semanas», y siete de los nueve Masters 1000 «casi dos semanas también», enfatizó Djokovic, quien comenzará su campaña en Nueva York el domingo.
«Puede que me pierda el cumpleaños de mi hija. Es el 2 de septiembre», el primer día de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. «Este es el tipo de eventos que no quiero perderme en el futuro», dijo.
Pero a pesar de las críticas de algunos jugadores, «no veo cómo» la ATP podría volver a los Masters 1000 de siete días en lugar de doce, dijo el serbio. «Los contratos son sólidos. Por lo que tengo entendido, se firmaron por 30 años», ha comentado un Djokovic crítico. «Apoyo a los jugadores que se quejan, pero cuando deberían haber estado activos, durante las negociaciones y la toma de decisiones, los jugadores no participaron lo suficiente en las discusiones«, lamentó Djokovic.