Llego al US Open mejor preparado que el año pasado

El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, afirmó este sábado estar «mejor preparado» que en 2024 de cara al Abierto de Estados Unidos, donde intentará destronar a su gran rival, Jannik Sinner (n.º 1), vigente campeón en Nueva York.


Lee también

Redacción


Lee también

Iván Ronda

Horizontal


Lee también

Redacción

Horizontal

«Sinner ha ganado los últimos tres Grand Slams disputados en pista dura; juega un tenis increíble» en esta superficie, le alabó el español de 22 años, quien ganó en Nueva York en 2022. «En cierto modo, me inspira para estar preparado en caso de tener que enfrentarme a él. Espero encontrarme con él en la final«, afirmó un Alcaraz que ha ganado la de Roland Garros y ha perdido la de Wimbledon este año frente al italiano.

Cinco veces campeón de Grand Slam, Alcaraz lidera sus duelos con Sinner por nueve victorias a cinco después de que su rival italiano se retirara de la final del Masters 1000 en Cincinnati el lunes, debilitado por un virus. Aunque mucho camino queda hasta entonces. De hecho, Alcaraz cayó el año pasado en la segunda ronda ante Botic van de Zandschulp. 

Alcaraz considera la situación «muy diferente» a la de entonces. «Sin los Juegos Olímpicos en el calendario entre Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tuve más tiempo para tomarme días libres de verdad, para recargar las pilas. Luego tuve dos semanas de entrenamiento en casa», continuó el español. Se ha visto en los últimos días.

«Llegué a Cincinnati más feliz y con más hambre, con ganas de jugar torneos. Estaba mejor preparado que el año pasado, me siento mucho mejor. El año pasado, el calendario era más ajustado, sin descansos entre torneos», enfatizó el número 2 del mundo.

Le espera un duro hueso en primera ronda, el sacador Reilly Opelka. «Todos conocemos su estilo de juego. Tengo que prepararme para ello, estar concentrado en la devolución y meter el máximo en cancha», dijo Alcaraz, quien se enfrentará al gigante de Michigan (2,11 m) por primera vez en su carrera.



Fuente