La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha anunciado este viernes que la jueza Margaret Ryan ha sido nombrada directora de la División de Ejecución, con efecto a partir del próximo 2 de septiembre. El director interino del departamento, Sam Waldon, volverá a su anterior cargo como asesor jurídico jefe de la División.
«Me complace dar la bienvenida a la Jueza Ryan a la SEC. Aporta a la Comisión décadas de experiencia como jueza respetada y profesional del derecho. Está desempeñando un papel crucial. La Jueza Ryan dirigirá la división, guiada por el propósito original del Congreso: hacer cumplir las leyes de valores, en particular en lo que respecta al fraude y la manipulación», ha señalado el presidente de la SEC, Paul Atkins.
También ha tenido palabras para Sam Waldon, a quien ha agradecido «su servicio desde enero como director interino de Ejecución».
«Me complace enormemente que continúe en la Comisión como asesor jurídico principal de la División de Ejecución. Su buen juicio y conocimiento de las leyes de valores son de gran utilidad para la SEC», ha añadido.
Ryan es jueza superior del Tribunal de Apelaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Fue nominada a la corte en 2006 por el presidente George W. Bush, confirmada por el Senado de los Estados Unidos y cumplió la totalidad de su mandato hasta julio de 2020. Alcanzó la categoría de juez superior en agosto de 2020.
La jueza Ryan actualmente imparte clases de derecho y justicia militar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Fue profesora visitante en la Facultad de Derecho de Notre Dame y profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
«Es un honor para mí unirme a la Comisión como directora de la División de Ejecución. Espero con interés unirme a la Comisión en su importante labor para garantizar que la división cumpla fielmente la misión de la SEC de actuar en nombre de los inversores perjudicados por quienes infringen las leyes de valores y proporcionar un elemento disuasorio eficaz contra las actividades fraudulentas y manipuladoras en nuestros mercados financieros», ha destacado Ryan.