Estuvimos muy sólidos, apretamos más arriba y llevamos el ritmo

El técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró «feliz» tras el triunfo de su equipo frente al Alavés (1-0), en el estreno de su ‘exilio’ de dos años en el Estadio La Cartuja por la remodelación del Benito Villamarín, ya que destacó que estuvieron «muy sólidos», apretaron «más arriba» y marcaron «el ritmo» que querían.

«Estoy muy contento. La semana pasada merecimos más», dijo tras el encuentro en referencia al 1-1 cosechado en la primera jornada liguera en Elche, al tiempo que resaltó que ante el Alavés estuvieron «muy sólidos defensivamente», tuvieron llegadas y, sobre todo, nunca perdieron la concentración.

Sobre el juego de su equipo, Pellegrini indicó que «es distinto según los equipos con los que uno juega» y valoró en este caso que el Betis tuvo «llegadas muy claras» y no cayó en «ninguna desconcentración defensiva», lo que «agranda más el rendimiento del equipo».

El entrenador santiaguino también se alegró «mucho» por el mediapunta argentino Giovani Lo Celso, autor del tanto del triunfo del conjunto verdiblanco, y enfatizó que «tiene gol, lo hace bien y donde él juegue, tiene una visión única».

Respecto al ambiente vivido en este primer partido como local en La Cartuja, admitió que al principio «tenía un poco de temor por el cambio de estadio», aunque pronto quedó disipado porque sabían que «el ambiente de la hinchada del Betis no va a cambiar nunca» y que contarían con el mismo respaldo de siempre por parte de la afición.

Lee también

Preguntado por la recta final del mercado de fichajes, Pellegrini se centró en la competición y afirmó que ahora están «concentrados en tratar de ganar al Celta el miércoles» y luego les «toca el Athletic, y ahí cierra el mercado», además de subrayar que «las aspiraciones» del Betis esta temporada «son muy grandes». 



Fuente