Esto va de méritos, quien no entrene fuerte no tiene cabida en esta plantilla del Espanyol

Tras la remontada y el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1) en la primera jornada, el RCD Espanyol afronta otro partido durísimo, esta vez en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El técnico perico. Manolo González, valoró en rueda de prensa el choque y el estado de la plantilla. Le dio tiempo incluso para confirmar, justo al final de su comparecencia, que LaLiga ha dado el visto bueno al último fichaje, Luca Koleosho. «Está inscrito para ir convocado, viajará con el equipo. Nos acaba de llegar ahora mismo el OK de LaLiga«.

Al margen de este noticia, Manolo González pasó revista los suyos y lanzó un mensaje muy claro. «A día de hoy no se ha hablado nada de salidas. Si sale alguien se verá en los próximos días Queremos que haya competencia y que todos los jugadores de la plantilla puedan jugar y se peleen por ello. Esto va de méritos y cada uno se lo gana entrenando durante la semana. Quien no entrene fuerte no tiene cabida en esta plantilla», dijo.

«Es importante que todos los jugadores estén enchufados. Los partidos son muy largos y has de mantenerte fuerte»

Y comentó respecto al encuentro ante la Real que «es importante que todos los jugadores estén enchufados. Los partidos son muy largos y has de mantenerte fuerte. Los que salgan en la segunda parte tendrán también un papel determinante».

Fichaje del pivote

El fichaje del ansiado pivote fue otro de los temas por los que se le preguntó. «Son tiempos que no marca el club. El club lleva tiempo trabajando, pero las situaciones del mercado son las que son. El club no puede gastarse cantidades como otros años de 20 kilos. A día de hoy no se puede hacer y esto dificulta las operaciones. Intentaremos que el jugador o los jugadores lo antes posible, pero depende del club del futbolista y del futbolista, con lo que él quiera cobrar. Muchas veces quieres traer a muchos jugadores y no estás capacitado para traerlo».

Lee también

Alternativas en ataque

En cuanto a la configuración de la parte ofensiva del equipo, dijo que «lo que hablamos con la dirección deportiva es tener dos jugadores por lado y ahora los tenemos. Hay que añadir a Javi, aunque le vemos más de segundo punta. Es donde rinde más. En ataque hemos recompuesto el equipo para que juegue de segundo punta y defienda de extremo. Queremos dos jugadores por banda porque esas posiciones tienen más desgaste. Estoy contento porque Dolan y Luca pueden jugar en la derecha y en la izquierda».

«Hay situaciones que la gente te dice que te tiras atrás y no eres valiente, pero es que nos olvidamos que jugamos contra once jugadores de un nivel muy grande»

Finalmente, del duelo ante la Real, indicó que «siempre salimos a ganar. Intentaremos ir a por el partido. Después hay situaciones que la gente te dice que te tiras atrás y no eres valiente,  pero es que nos olvidamos que jugamos contra once jugadores de un nivel muy grande. Vamos a defender, pero también atacar. Queremos tener un ritmo alto de juego».



Fuente