La Vuelta a España 2025 ha comenzado este sábado con victoria para Jasper Philipsen en la etapa inaugural entre Turín y Novara (Italia).
El corredor belga se ha impuesto al sprint tras una etapa en la que el debutante Hugo de la Calle (Burgos BH) puso el picante. Resistió como único fugado durante casi 100 kilómetros, pero fue neutralizado a falta de 39 km.
El único puerto de montaña de la jornada, La Serra (de tercera categoría, fue conquistado por Alessandro Verre, quien se convirtió en el primer líder de la clasificación de la montaña, seguido por Joel Nicolau y Nico Vinokourov.
Desde los primeros kilómetros se formó una fuga compuesta por seis ciclistas: Pepijn Reinderink (Soudal Quick-Step), Nico Vinokourov (XDS Astana Team), Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Koen Bouwman (Jayco-AlUla), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels) y Hugo de la Calle (Burgos-Burpellet-BH).
La etapa, de 186 kilómetros y un diseño sin grandes desniveles ideal para los velocistas, sirvió para que el pelotón comenzase a prepararse para tres semanas de máxima dureza.
En el sprint, el corredor de Alpecin-Deceuninck no ha dado opción a sus rivales y se convierte en el primer líder de la clasificación general de La Vuelta. El británico Ethan Vernon fue segundo por delante del venezolano Orluis Aular, el italiano Elia Viviani y los españoles Iván García Cortina y David González.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.