El Chelsea, esta vez sin Cole Palmer sobre el terreno de juego por unas molestias que sintió en el calentamiento previo al encuentro, hizo los deberes en el London Stadium y pasó por encima del West Ham del señalado Graham Potter para sumar sus primeros tres puntos del curso. Estevao entró por primera vez en el once titular de Enzo Maresca y los ‘blues’ fueron capaces de aprovechar toda su calidad en tres cuartos de campo y también los errores constantes de su rival.
El encuentro empezó con muchas imprecisiones y llegadas constantes de ambos equipos. En el minuto 6 de partido, el West Ham se adelantó en el marcador con un golazo de Lucas Paquetá. El atacante brasileño condujo el balón hasta un poco más atrás del pico del área y con un disparo lejano batió a Robert Sánchez por la escuadra. Pero la alegría le duró muy poco a los ‘hammers’, que vieron como diez minutos después el Chelsea le daba la vuelta al marcador.
En el 15, en un saque de esquina, el futbolista español Marc Cucurella prolongó un balón de Pedro Neto al primer palo que posteriormente remató al fondo de la red Joao Pedro. El ex del Brighton ha caído de pie en el conjunto que dirige Enzo Maresca y prácticamente va a gol por partido, aunque en la jornada inicial de la Premier se marchó de vacío ante el Crystal Palace. Fue precisamente el delantero brasileño el que, pocos minutos después, asistió a Pedro Neto para que el extremo portugués colocara el 1-2 en el London Stadium y completara así la remontada.
Pero el Chelsea aún no había dicho la última palabra y en el minuto 34, el recién llegado Estevao se inventó una jugada individual fabulosa para posteriormente entregar en bandeja el gol a Enzo Fernández ante una defensa local que hacía aguas por todas partes. Al término de la primera mitad, se escucharon pitos de la afición del West Ham contra su equipo, que pese a adelantarse en el marcador dejó una imagen muy pobre.
En la segunda parte el guión no cambió y el Chelsea hizo más sangre. Tras un primer aviso de Enzo, con un disparo que salió por encima del travesaño, los ‘blues’ sentenciaron el encuentro a balón parado. En un saque de esquina, Mads Hermansen despejó mal el balón y Moisés Caicedo lo aprovechó para poner el 1-4 en el luminoso. La zaga del West Ham volvió a defender mal el área tan solo cuatro minutos después y, tras una serie de rechaces, Chalobah silenció el London Stadium con otro tanto ‘blue’.
WEST HAM
15

CHELSEA
West Ham United: Hermansen; Wan-Bissaka, Todibo (Potts, m.46), Kilman, Aguerd, Diouf; Ward-Prowse, Soucek (Walker-Peters, m.70), Paquetá; Bowen y Füllkrug (Wilson, m.46).
Chelsea: Sánchez; Gusto, Adarabioyo, Chalobah (Fofana, m.69), Cucurella (Hato, m.69); Enzo, Caicedo, Estevao (Gittens, m.77); Joao Pedro, Neto y Delap (Santos, m.62).
Goles: 1-0. Paquetá, m.6, 1-1. Joao Pedro, m.15, 1-2. Neto, m.23, 1-3. Enzo, m.34, 1-4. Caicedo, m.54, 1-5. Chalobah, m.58
Árbitro: Michael Oliver amonestó a Hato (m.87) por parte del Chelsea.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada dos de la Premier League disputado en el London Stadium
ver ficha partido
El Chelsea pudo hacer más daño en el tramo final del encuentro con un mano a mano que desperdició Estevao y varias llegadas que no acabaron de concretar. Con esta victoria, los de Enzo Maresca suman su primera victoria de la temporada en Premier y se colocan momentáneamente líderes con cuatro puntos a falta de que se juegue el resto de la jornada.
Lee también
Por su parte, el West Ham firma un inicio de liga para olvidar con cero puntos en dos jornadas y su entrenador, el ex del Chelsea Graham Potter, sale muy señalado de este tropiezo. Con el 1-4, la gran mayoría de la afición local abandonó el estadio por el pobre juego de su equipo. Los ‘hammers’ tienen mucho trabajo por delante.