Llull y Scariolo recibieron su homenaje

Sergio Llull, capitán del Real Madrid y ex jugador de la selección española, reconoció ayer que fue un “orgullo” ser parte del combinado nacional, durante un homenaje celebrado minutos antes del amistoso. El base, que en mayo decidió retirarse de la selección española, fue homenajeado después de vestir la camiseta de España en 173 ocasiones. “Muchas gracias. Pisando el campo me dan ganas de ponerme las zapatillas y ponerme a jugar”, dijo en su intervención, en la que dio las gracias a la afición por el apoyo siempre recibido.

«Desearle suerte al arquipo, ya sabéis los valores y la responsabilidad que conlleva esta camiseta. Voy a ser un aficionado más, voy a estar seguro de que habréis dado todo al acabar el campeonato. Mucha suerte», afirmó Llull antes del partido.


Lee también

José Ignacio Huguet

El jugador balear recibió una camiseta conmemorativa y el acta de su primer partido con la selección, en 2009, en un homenaje en el que estuvieron presente la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, además de su mujer, hijas, padres y hermano.

Bajo el característico grito en su apoyo de «Llull, Llull, Llull» por parte de la grada, el capitán del Real Madrid se despidió de la afición con una foto final rodeado de sus familiares, la actual plantilla de la selección, incluido el cuerpo técnico, y los cuatro galardones continentales obtenidos con España.

Menos esperado, pero no menos emotivo, también fue el tributo que la FEB realizó al técnico Sergio Scariolo en el que fue su último partido con la selección en España, y que llegó al final del encuentro. Scariolo también dio las gracias la FEB, a los jugadores y a los técnicos que le han acompañado en esta trayectoria, confiando en que el equipo sea competitivo también esta vez en el Eurobasket.



Fuente