El Linares Deportivo honra a un icono cordobés como Manolete en su tercera camiseta para 2025-2026

El Linares Deportivo, que milita en el grupo IV, está revolucionando el mercado de las camisetas este verano con sus originales diseños. Hace unas semanas apostó como segunda piel por una prenda de color tinto y dorado anaranjado en la que la marca Lotto homenajeaba a una leyenda de la Roma como Totti por su frase: “Si apoyas a los equipos grandes antes que al equipo de tu ciudad o región, no te gusta el verdadero fútbol; te gusta ganar”. De esa camiseta, según su director general Carlos Hita, ya se han vendido más de quinientas unidades e incluso la expectación suscitada en Italia -donde la noticia llegó a través del prestigioso Corriere dello Sport- obligó al club linarense a habilitar la pasarela internacional de ventas.

HOMENAJE A MANOLETE

No contentos con ese éxito de venta y crítica, desde la directiva de la entidad de Linarejos han decidido apostar por el recuerdo de un episodio histórico que unió indisolublemente la ciudad de Linares con un icono cordobés como Manolete. En agosto de 1947 el diestro fue mortalmente herido en la Plaza de Toros de Linares por una cornada de Islero. Ese día vestía un traje de luces color rosa palo y oro que ahora han querido trasladar al fútbol. Carlos Hita nos explica que «queríamos tratar con mucho tacto la liturgia taurina y por eso contactamos con Curro Díaz, que es una figura del toreo e hijo predilecto de Linares y este año será pregonero«.  El video promocional cuida tanto los detalles que la grabación tuvo lugar en el mismo hotel Cervantes en el que se hospedó Manolete. 

El resultado ha gustado mucho a aficionados locales y forasteros a pesar de la polémica que, en estos tiempos, siempre suscita lo relacionado con el mundo del toro. Hita contesta que «la figura de Manolete trasciende la tauromaquia y nos hemos centrado en el paseíllo y la liturgia de la vestimenta. Hemos querido homenajear a la tradición, la historia y la parte cultural de la fiesta. De todos modos, sabíamos que podría haber detractores aunque la idiosincrasia de Linares huye de eso».

Fuente