La retirada del dorsal de Derrick Rose en los Chicago Bulls ya tiene fecha

A pocas semanas de arrancar la temporada 2024/25 y con 16 temporadas en la NBA a sus espaldas, Derrick Rose anunció su retirada definitiva del baloncesto profesional, poniendo fin a una carrera marcada principalmente por las lesiones y por ser el MVP más joven de la historia de la competición.

El base, hijo pródigo de Chicago y elegido en el Draft por los Chicago Bulls, tuvo una dilatada trayectoria en la liga repartida en diversos equipos, entre ellos los New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies. No obstante, su etapa en el equipo de Illinois fue, sin lugar a dudas, la que más marcó su carrera deportiva y la que relanzó a los Bulls a un primer plano en la NBA.

Lee también

Tras anunciar la retirada, era cuestión de tiempo que la franquicia de Illinois retirara el icónico dorsal #1 del que fuese el principal rostro del equipo durante ocho temporadas. El pasado curso 2024/25, los Bulls ya dejaron entrever que eso sucedería, pero sin desvelar una fecha concreta. No obstante, la incógnita respecto a cuándo alzarán el dorsal del base a lo más alto del United Center ya está resuelta.

La fecha señalada en cuestión será el próximo 24 de enero de 2026, cuando los Chicago Bulls se enfrenten a los Boston Celtics. A partir de ese día, el #1 ya no podrá usarse más en Illinois, pues el dorsal de Derrick Rose quedará inmortalizado en lo más alto del United Center junto a los números de Michael Jordan (#23), Scottie Pippen (#33), Jerry Sloan (#4) y de Bob Love (#10). Un honor que le sitúa entre las personalidades más importantes de una de las entidades más laureadas de la historia de la NBA.

Desde su llegada a Chicago, con el base liderando el proyecto junto a Tom Thibodeau, los Bulls tuvieron algunos de los mejores años de su historia desde la retirada de Michael Jordan, aunque sin lograr culminarlo con un nuevo campeonato.



Fuente