El FC Barcelona sigue ejecutando varias de sus renovaciones estructurales y este jueves fue el turno de Jules Koundé (26 años), que pasó por las oficinas del Spotify Camp Nou para sellar su firma en el nuevo contrato que le vinculará con el club hasta 2030.
MD desveló el pasado 22 de julio que el Barça había avanzado mucho en las negociaciones para su continuidad y que quería zanjarlo antes de acabar el presente mercado de verano, y así ha ocurrido. El futbolista, vestido para la ocasión -no se esperaba menos tratándose de un hombre cuyos ‘looks’ suelen llamar la atención- llegó acompañado de los suyos a las oficinas donde le esperaba ya Joan Laporta y el resto de miembros de la cúpula deportiva.
Koundé dijo ante los medios en la rueda de prensa posterior sobre los objetivos de la temporada que «lo que veo es que la gente es exigente porque ven que tenemos calidad para hacerlo y le está gustando mucho el equipo y su forma de jugar». El defensa añadió que «cada vez que empezamos la temporada nos planteamos objetivos y cuando estás en el Barça, y además con el equipo que tenemos y con la temporada que que hicimos la el año pasado, la Champions debe ser el objetivo, pero no nos obsesiona».
Lee también
Preguntado por el Balón de Oro y por si lo merece más su compañero Lamine Yamal o su compatriota Dembélé, entre risas, Koundé dijo que «me pones en un lío, pero me voy a quedar corto diciendo que se lo merece, sí se lo merece», dijo en referencia a Lamine, aunque añadió que «también es verdad que hay otros jugadores que han hecho una buena temporada».
Si Jules Koundé, que actualmente ha disputado 142 partidos con el Barça, cumple el contrato que firmó este jueves, se plantará en 2030 con ocho temporadas en el FC Barcelona y siendo el francés más longevo de la historia del club tanto en partidos como en temporadas, superando a hombres como Abidal (193 partidos), Dembélé (185) o Lenglet (160), que ocupan el podio actual.
El defensa comentó al respecto que «sería un orgullo muy grande, porque bastantes jugadores franceses han pasado por aquí. Leyendas como has dicho, y Eric Abidal es una de ellas sin ninguna duda. Así que sí, es un objetivo. No voy a mentir. Es un objetivo siempre, siempre. Ya lo pensé la temporada pasada, cuando me vi superar a algunos más compañeros franceses».