Tsarukyan lanza un mensaje directo a Topuria: «Estoy dispuesto a pelear»

Arman Tsakuryan parece haberse relajado con su postura respecto a su futuro inmediato en la UFC. El contendiente por el título del peso ligero, que hace apenas unas semanas exigía a la compañía garantías de que su próximo paso fuera pelear por el cinturón, ahora admite que podría aceptar un combate previo al título. Su última pelea fue hace ya más de un año, en abril de 2024, ante Charles Oliveira, al que venció por decisión dividida, por lo que tendrá que demostrar su valía a la compañía y al campeón. 

«Ilia Topuria pretende volver en enero o febrero, y llevo sin pelear un largo tiempo, así que creo que debería pelear en octubre o noviembre».

En declaraciones recientes, Tsarukyan reveló que su regreso al octágono podría producirse en octubre o noviembre, con especial interés en la cartelera de la UFC en Qatar, programada para el 22 de noviembre. Entre los posibles rivales que baraja se encuentran nombres de gran atractivo para los fanáticos: Justin Gaethje, el explosivo excampeón interino y campeón BMF, Dan Hooker, un veterano con gran experiencia en el octágono, y el favorito del armenio, Paddy Pimblett.

Paddy, actualmente en el puesto número 7 del ranking del peso ligero y gran favorito del público, ha cuestionado que Tsarukyan reciba una oportunidad por el cinturón. Ambos peleadores buscan lo mismo, tener la próxima pelea por el título contra Topuria. Por lo que de producirse este enfrentamiento, se sabría quien es el justo merecedor del combate. 

El regreso de Tsarukyan no solo se centra en elegir un rival, sino también dejar clara su exigencia a la UFC y demostrar que merece una oportunidad contra Topuria. En semanas anteriores el luchador ya manifestó que su prioridad es un combate que lo acerque directamente al cinturón:

«Deben garantizarme el título», advirtió, dejando claro que sus planes pasan por disputar el título ligero en un futuro inmediato. 

Lee también

Con estas palabras, el armenio deja claro que está dispuesto a enfrentase a nombres importantes de la categoría para disipar las dudas y dejar claro que merece una oportunidad por el cinturón.



Fuente