El Comité de Disciplina de la Reañ Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles un partido de sanción al portero del Girona Paulo Gazzaniga, al delantero del Mallorca Vedat Muriqi y a otros seis jugadores de Primera y Segunda División, por expulsión con roja directa y doble amonestación.
El argentino Gazzaniga fue expulsado el pasado viernes durante el encuentro de la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano tras derribar a un rival de forma clara; mientras que el kosovar Muriqi vio roja directa durante el partido contra el FC Barcelona, tras disputar el balón con el portero Joan García y levantar el pie a la altura de su cara, impactándole, y haciendo uso de fuerza excesiva.
Según confirmó la RFEF, el Comité de Disciplina también sancionó con un partido a los jugadores de LaLiga EA Sports Alberto Reina (Real Oviedo) y Manu Morlanes (Mallorca), por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Lee también
En cuanto a LaLiga Hypermotion quedan sancionados con un encuentro Manu Lama, del Granada; Valentin Pezzolesi (UD Las Palmas); Mamadou Diallo, de la Cultural y Deportiva Leonesa; Alberto Benitez, del Castellón; e Iker Cordoba, del Mirandés.