El Hiopos Lleida inicia el curso con siete caras nuevas y el mismo reto: la permanencia

El Hiopos Lleida ha iniciado este martes, con las revisiones médicas, la temporada 2025-2026, en la que tiene como objetivo consolidarse en la Liga Endesa tras lograr la permanencia el curso pasado.

Los jugadores pasarán el reconocimiento médico en la Clínica Mi NovAliança de Lleida a lo largo de esta semana, de forma escalonada, y a partir de la siguiente empezarán los entrenamientos grupales.

El Lleida cuenta con once jugadores en su plantilla, y aún debe hacer fichajes. Solo cuatro piezas de la plantilla de la temporada pasada seguirán en el equipo este año: el alero Oriol Paulí, el escolta Corey Walden, el base James Batemon y el alero Mikel Sanz.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el pívot Cameron Krutwig regresa a Lleida tras una temporada en Palencia, y compartirá posición con Atoumane Diagne. Los ala-pívots John Shurna y Melvin Ejim completarán el juego interior. Por su parte, Millán Jiménez, cedido por el Valencia Basket, reforzará la posición de alero.

Lee también

El escolta Caleb Agada y el base Kristers Zoriks, también nuevos fichajes del equipo ilerdense, se incorporarán al resto de la plantilla cuando finalicen el Afrobasket y el Eurobasket con las selecciones de Nigeria y Letonia, respectivamente.

El primer duelo de pretemporada para el Hiopos Lleida tendrá lugar el 4 de septiembre ante el Joventut de Badalona. Los otros encuentros de preparación de los catalanes serán contra el BAXI Manresa (en dos ocasiones), el Valencia, el Girona, el Bilbao Basket (si el Lleida no se clasifica para la final de la Liga Catalana) y el Barça.

De este modo, el Lleida empieza este martes la cuenta atrás para el inicio de la Liga Endesa, que será el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en el Barris Nord contra el Breogán. En cuanto a las aspiraciones que se marca el club, su presidente, Albert Aliaga, en declaraciones a Lleida TV el pasado sábado, afirmó que “el objetivo tiene que ser siempre la salvación”.



Fuente