El Espanyol no se olvida de Luca Koleosho

En las oficinas del RCDE Stadium se continúa trabajando de cara a conseguir en el tramo final del mercado lo que se persigue. El triunfo logrado ante el Atlético no confunde ni distrae a Fran Garagarza y su grupo de trabajo en la tarea de reforzar la plantilla. Espera Manolo González tres fichajes, (como mínimo), atendiendo a lo que dijo en rueda de prensa el pasado sábado, y la prioridad continúa siendo la incorporación de un mediocentro. No obstante, también se piensa en incorporar un extremo y en este sentido parece haberse reactivado la ‘opción Luca Koleosho’.

Según apunta The Daily Telegraph, el Burnley y el Espanyol estarían en conversaciones para que Koleosho (20) jugase esta temporada cedido en el Espanyol. Cabe destacar en ese sentido que no se antoja complicado que se llegue a un acuerdo en cuanto a las condiciones del préstamo teniendo en cuenta que el Burnley y el Espanyol están dirigidos por el mismo ‘holding’, Velocity Sports Limited, desde que hace unas semanas se confirmó el cambio de propietarios del conjunto blanquiazul. Porque a pesar de que ambos clubes operan de forma independiente en lo deportivo, pertenecer a la misma estructura no hace más que facilitar las cosas para que una operación como la de Koleosho llegue a buen puerto.

Lee también

Canterano blanquiazul

Además, Luca Koleosho conoce más que bien el Espanyol y todo lo que lo envuelve. Procedente del Reus Deportiu, el extremo llegó a la Dani Jarque en 2020 y permaneció en la disciplina blanquiazul durante tres temporadas, llegando incluso a debutar con el primer equipo. Se marchó al Burnley en 2023 por solo 3 millones de euros y solo porque el Espanyol falló en su empeño de renovar su contrato, que expiraba un año más tarde. Se entendió entonces que más valía sacar tajada (aunque solo fuesen 3 ‘kilos’) que ver como Koleosho se marchaba un año más tarde sin dejar nada en la caja. Ahora, tras dos cursos en Inglaterra, podría regresar a casa.



Fuente